Asamblea por las inundaciones: Invitarán a Gianini y funcionarios para el 19/11. Piden prórroga de tasas y comité agropecuario

Tal como estaba previsto, el 12 de noviembre (2012) se realizó la asamblea convocada por la Sociedad Rural de Carlos Tejedor y la Federación Agraria. Se decidió realizar una nuevo encuentro 19 de noviembre (2012) e invitar a la Intendente, María Celia Gianini, y funcionarios Municipales. Además, se elaboró un nota con una especie de “petitorio” que será entregado a la Jefa Comunal, ya cuenta con varias firmas y estará disponible en la Sociedad Rural a disposición de quien quiera adherirse.

Además, manifestaron gran preocupación por la creciente carga impositiva para el sector agropecuario en la provincia de Buenos Aires.

 

Los puntos acordados fueron:

 

1) Prórroga de vencimientos de tasas municipales sin interés ni recargos.

2) Puesta en funcionamiento de la Mesa Agropecuaria local, con reuniones periódicas, donde se puedan tratar los problemas y debatir posibles soluciones.

3) Actualización de la ordenanza de Zona Improductiva en cada vencimiento

4) Proyecto de ordenanza para que en las zonas donde el municipio no puede llegar con una solución, los productores puedan reparar y descontar de la tasa vial.

5) Gestión de auxilio financiero ante los Bancos Estatales para recomposición de capital de trabajo, a tasas y plazos razonables.

6) Gestión ante el gobierno de la provincia para que prorrogue los vencimientos impositivos sin intereses ni recargos.

7) Rechazo a la nueva ley fiscal de la provincia.

8) Pedido a la legislatura de la Provincia, para que se reforme la ley de emergencia que hoy solo contempla las afectaciones de más del 80%

Consideran de gran importancia la conformación de la Mesa Agropecuaria Local. Cuando consultamos frente al argumento esgrimido desde el Ejecutivo que afirmaban que no se juntaron representantes de las distintas zonas; desde las entidades locales expresaron que ellos estén listos para asistir, al tiempo que aseguraron que han presentados dos notas a la Intendente pidiendo que los reciba y no han tenido respuesta.

Respecto al desarrollo de la asamblea, todos los vecinos que quisieron pudieron opinar, siendo las autoridades de la Sociedad Rural quienes comenzaron la “asamblea”.

“Hubo muchos productores rurales y algunos comerciantes”, expresaron los “organizadores”. Además, se pudo ver a integrantes de la UCR local y de Proyecto Vecinal. Desde la Sociedad Rural aclararon que no enviaron ninguna invitación a ningún partido político y que era abierta a toda la comunidad.

La próxima asamblea será el lunes 19 de noviembre (2012) a las 20hs.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.