Martín sobre el Consorcio de Tres Algarrobos: “Recaudan por el 22%, pero arreglan por el 13,2%”

“Recaudan por el 22%, porque recaudan 80.105 hectáreas, pero arreglan por el 13,2% y sigue siendo injusto para el resto de los productores”, aseguró Ezequiel Martín, edil del Frente para la Victoria al referirse al Consorcio Vial de Tres Algarrobos.

Se estaba debatiendo la creación de un cuerpo de veedores de la red vial municipal, proyecto al que se oponía el oficialismo. En ese contexto Martín disintió con Ignacio Sánchez sobre el Consorcio Vial, y dio a conocer nuevos datos que “amplificarían” la diferencia a favor de la entidad de Tres Algarrobos.

 

“Sigo insistiendo que tenemos trabajar, porque no es justo  que

los productores que estén fuera del Consorcio, estemos pagando la tasa para que se arreglen los caminos que estén dentro del Consorcio. Insisto el Consorcio tiene más hectáreas que los caminos que arregla”, remarcó Martín.

 

El edil explicó que seguía trabajando en el tema y,  que a partir de datos oficiales, constato que el Consorcio no recauda por el 20% del distrito, sino por el 22%.

“Los datos que tenemos nos da que ellos recaudan por el 22%, no por el 20%. Hasta hace unos días teníamos que era el 20% de la tasa efectiva”, aseveró.

Luego detalló: “El partido de Carlos Tejedor tiene 393.000 hectáreas, y tributan 383.000. Tenemos 10.000 hectáreas que en su momento creíamos significativas. Pero hay 10.000 hectáreas: eso corresponde a vías del ferrocarril a canales, de caminos tenemos 2800 km, a las distintas localidades que recaudan en la tasa”.

Teniendo en cuenta esas 10.000 hectáreas menos que no abonan tasas, es que asegura que la organización cobra por el 22%.

“No tengo nada contra el Consorcio, al contrario me parece que el trabajo que hacen es espectacular. Hay una diferencia entre los arreglos. Pero también se del esfuerzo del municipio, se del esfuerzo que se hizo en el 2012 cuando llovieron, en esta localidad,  entre 2600 y 2800 ml durante  en todo el año, teníamos tres máquinas retro trabajando de distintos sectores”, recordó.

Y volvió a pedir que se trabaje en el tema, apelando al bloque radical: “Me parece que la única forma de que esto cambie también es que sea justo para todos. Que tengamos la misma cantidad de hectáreas y arreglemos la misma cantidad de caminos.  Porque la tasa… Con el 100% de los que tributan el partido se arreglan el 100% de los caminos”.

“Sigo trabajando, porque como le comentaba a Sánchez tengo datos oficiales del sistema, donde nos arrojó otro número, creíamos que eran 88.000 y son 85000 hectáreas”, resumió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.