Arte Comunitario Timotense comenzó a rodar “La Celma”

Acá estamos Ferreira, viendo cómo pasa el tiempo, porque en este pueblo, lo único que pasa es el tiempo…” dice Esther Ponciano (82) sentada en un banco de la plaza junto a Matilde Lobianco (80), Esther Mambelli (82), Cirila Goldfard (100) y Delia Ippolito (100).

Jamás imaginarían aquellas señoras y mucho menos el policía Ferreira (Alberto Melero) que a apenas mil metros de allí, en La Celma, acababa de ser asesinado el ex Presidente Aramburu en manos de la organización Montoneros.

Con esta escena que recrea una soleada tarde otoñal de 1970 en la plaza de Timote, comenzó el rodaje de “La Celma”, el nuevo largometraje de Arte Comunitario Timotense.

 

Con altísima emotividad se vivió este primer día de filmación. Y no es

para menos, los vecinos de Timote nucleados en Arte Comunitario comenzaron a transitar un camino que ya genera adrenalina, solo por el tema que se aborda. Están decididos a contar por fin, una historia que es parte de “su historia”. Y tienen todo su derecho.

 

No es casualidad que se haya elegido el primero de Junio como fecha de inicio del rodaje de este film, ya que en la misma fecha, pero del año 70, en el sótano de La Celma era juzgado y asesinado Pedro Eugenio Aramburu.

Tampoco fue casualidad que para esta escena se eligieran a las vecinas (hoy actrices) de mayor edad del pueblo, ya que fueron ellas testigos directos de lo que vivió Timote en esos trágicos días.

“La Celma” es mucho más que una película, es parte de la historia de un pueblo que hoy es contada por sus propios vecinos; vecinos que además escriben, filman, editan y actúan; esto es Cine desde el lugar mismo, esto es Cine Comunitario.

{gallery}/2014/junio/lacelma{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.