Convicciones y valores de TEJEDOR NOTICIAS

Actualmente cualquiera puede tener un sitio de Internet, pero no todas las webs tienen 5000 visitas únicas mensuales como tiene este portal de noticias. La cifra puede parecer ínfima, pero convierte a TEJEDOR NOTICIAS en el medio de comunicación más “consumido” en el Distrito de Carlos Tejedor.

El dato merece una aclaración. La visita única cuenta únicamente la visita que se realiza desde una máquina, se cuenta una sola vez, si desde esa página ingresan más de una vez se contará una sola vez por mes. Es decir, por mas que esa personas ingrese varias veces en el día o en el mes, se cuenta una única vez (Por ejemplo en un hogar puede ingresar los hijos por su parte, y desde la misma máquina el padre más tarde, esto se cuenta como una única visita). Creemos no ser del todo claros con la explicación, pero lo importante es que esas personas visitan asiduamente la Web, y que si se tiene en cuenta que únicamente mide la máquina que ingresa, y que por cada máquina ingresar más de una persona.

 

Cuidado porque se

pueden comparar con las visitas totales, calculen que si se cuenta cada vez que alguien ingresa al sitio por día del mes, la cifra es descomunal

 

Es por eso que nos animamos a afirmar que ningún medio del distrito es tan consumido como TEJEDOR NOTICIAS. Las visitas están “auditadas” por tres empresas que se dedican a medir las visitas en Internet y certifican la cantidad. Es decir, no somos nosotros los que decimos que tenemos 5000 visitas únicas mensuales, son empresas que se dedican a medir las visitas. No hay ningún otro medio que sea medido por organismos externos.

 

Ahora, ¿Cómo se convirtió TEJEDOR NOTICIAS en el medio mas consumido del Distrito de Carlos Tejedor?

La palabra trabajo, no alcanza para responder esa pregunta. Se debe sumar compromiso, honestidad, seriedad, no ignorar los temas que se hablan en la calle, hablar con todos los espacios políticos y tener como único fin informar. Y un dato no menor: es gratuito y se puede leer en cualquier momento.

TODA la información que aparece en TEJEDOR NOTICIAS tiene como eje el Distrito de Carlos Tejedor, lo que origina que quien verdaderamente quiera saber lo que sucede en Tejedor ingrese al sitio.

El 85% del contenido es de producción propia, el  10% es material que recibimos de distintas instituciones y editamos antes de publicarlo, el 5% restantes corresponde a partes de prensa del municipio (que normalmente editamos).

En radios de la región, principalmente en programas de la mañana, se lee la portada de TEJEDOR NOTICIAS. Al igual que medios gráficos de la zona reproducen en su versión en papel y on line artículos que publicamos. Nadie reproduciría información de un sitio que no es confiable.

El sitio se actualiza, como mínimo, dos veces por semana, y cuando la actualidad lo requiere se actualiza a cada hora (como ejemplo podemos mencionar la cobertura que realizamos de la toma de las casas y el posterior “desalojo”, resultado de las elecciones, reunión de Intendente por la situación hídrica en Tejedor) o día.

No esperamos a que vengan a pedirnos que hagamos una entrevista, la pedimos nosotros e insistimos que nos de una entrevista. SIEMPRE escuchamos y publicamos la otra campana. No aceptamos hacer una entrevista a cambio de no preguntar algo.

Sobre este último punto es interesante señalar que algunos nos cuestionan el insistente pedido de entrevistas a Gianini (y el reclamo cuando no nos es concedida) y que no hacemos entrevistas Emilio Monzó. Como hemos respondido: hace un largo tiempo que queremos entrevistar a Monzó y no lo hemos logrado, se lo hemos manifestado a quienes están políticamente alineados con el y, o no le transmite nuestro deseo de una entrevista o Monzó no quiere que lo entrevistemos (o algún otro motivo que se nos escapa). En el 2010 fue la última entrevista. Tampoco logramos que quienes mantienen trato nos del el número, pero seguiremos insistiendo. (Nobleza obliga que digamos que para fin de año habría estado dispuesto, pero no teníamos la certeza y no pudimos coincidir)

Por otra parte, Monzó si no habla, no hablan con ningún medio local, no es que salen a hablar por otros y con nosotros no. Simplemente para aclarar por qué publicamos algunas notas pidiendo una entrevista a la Intendente.

Nuevamente nobleza obliga, actualmente tenemos un trato sumamente agradable con la Intendente, pero aún falta que se nos responda las 4 cartas que enviamos solicitando el acceso a lo decretos (leyó bien 4) ¿O acaso habrá que publicar las cartas para que haya alguna respuesta (como sucedió con la carta de la maestra por el camino a la escuela o la carta de la rural con la renuncia)? ¿O será que son ciertas las declaraciones de Macazaga cuando afirma «No quieren que nadie sepa lo que pasa?

Siguiendo con las entrevistas, vamos a escuchar atentamente lo que tengan para decir pero vamos a hacer preguntas, nadie puede saber si tiene mucho o poco para decir hasta el momento en el que realizamos la pregunta.

Además, TEJEDOR NOTICIAS realiza una detallada cobertura de las principales sesiones del Concejo Deliberante, y cobertura fotográfica de lo principales eventos culturales y sociales.

La misma Municipalidad de Carlos Tejedor envió una carta documento a TEJEDOR NOTICIAS por notas que había publicado y comentarios, nadie lo habría hecho si el sitio no fuera leído.

Hace más de 6 meses modificamos el sistema de comentarios. Ningún comentario se censura, simplemente basta con estar registrado en Facebook, Twitter o tener mail válido. La forma de quitar los comentarios es administrada por la aplicación.

Muchos nos dicen que no se publican comentarios, lo real es que se publican comentarios pero quedan en las noticias. Como el servicio es brindado por Facebook no hemos encontrado la manera para crear una pestaña donde aparezcan los últimos comentarios publicados. Por otra parte, estamos trabajando para que no desaparezcan los comentarios cuando una noticia deja de estar como destacada.

Hablamos con todos. Si tenemos que hablar con alguien para preguntarle porque es el/la responsable de esa área lo hacemos, no importa el tipo de respuesta que hayamos recibido, creemos que nuestra misión es tener la otra campana y/o la respuesta oficial.

Últimamente venimos publicando una serie de artículos en base a entrevistas que les realizamos a Santiago Macazaga (ex candido a Intendente por la UCR)  y Pablo Battista (concejal del Frente para la Victoria, ex Secretario de Gobierno). A los dos les preguntamos de todo, y los dos respondieron todo. Eso que se ve reflejado porque coincidieron las entrevistas es lo hicimos, hacemos, y haremos siempre. Oficialismo y Oposición y la manera de ver la realidad de cada uno. Y siempre hacemos lo mismo, hablamos con todos.

Que quede claro: Tejedor Noticias NO SE VENDE.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.