Aprobaron la creación de la libreta deportiva: deberán hacerse exámenes previos a practicar deportes

El Concejo Deliberante aprobó, tras trabajarlo concienzudamente en comisión, la creación de una libreta deportiva que obliga a la realización de un examen médico para la mayoría de los deportistas.

La iniciativa fue del edil del Frente para la Victoria Pablo Battista: “Fue presentado como resolución (que no implicaba obligatoriedad) y  se va a convertir en ordenanza sancionada por este Concejo Deliberante. Tiene un examen clínico y tiene determinados estudios, fundamentalmente lo que buscamos es trabajar en la prevención”.

La semana previa al tratamiento en sesión, German Salazar que colaboró en la iniciativa de Battista, asistió a reunión de comisión, y se acordaron los “estudios médicos” que se solicitarían.

“Sabemos que como toda norma que se va a implementar por primera vez va a traer ciertos reparos y contratiempos. Confiamos en los clubes, porque es

también una colaboración para con ellos porque son los perjudicados cuando ocurre algún acontecimiento”, remarcó el ex Secretario de Gobierno.

Raúl Sala, desde el radicalismo, expresó: “No solamente va a permitir que la gente,lo jovenes q practican deporte tengan la seguridad (…) Se podrían hasta determinar  patologías que no tienen que ver con el deporte”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.