Ámbito: Monzó se reunió con Domínguez y confió en «una colaboración permanente» del bloque del FpV

Diversos medios se están refiriendo al encuentro entre el ex Intendente de Tejedor, y el actual Presidente de la Cámara de Diputados, a quien reemplazará.

“Monzó arribó al Congreso puntual, a las 17 tal cual estaba previsto, e inmediatamente su anfitrión, Julián Domínguez, lo llevó a recorrer el Palacio Legislativo. Fue un verdadero tour del que participaron periodistas, fotógrafos y camarógrafos, durante el cual el futuro presidente del cuerpo saludó a los empleados, ante los cuales era presentado por Julián Domínguez como el futuro presidente de la Cámara”, informa el sitio parlamentario.com

Tanto Monzó como Domínguez se conocen de hace tiempo y pertenecen a la misma sección electoral, la cuarta, al igual que Florencio Randazzo.

A continuación los artículos de Ambitoweb, y Parlamentario.com:

 

Ámbito:

Monzó se reunió con Domínguez y confió en «una colaboración permanente» del bloque del FpV

El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mantuvo esta tarde una reunión con el actual titular del cuerpo, el kirchnerista Julián Domínguez, tras lo cual señaló que en su gestión espera «una colaboración permanente» del bloque del Frente para la Victoria, que a partir del 10 de diciembre será la principal oposición.

Tras dos horas y media de reunión a solas con Domínguez, el diputado macrista también confirmó que la asunción del presidente electo, Mauricio Macri, se realizará «en la Casa Rosada» y no en el Congreso, donde sí tomará juramento.

Monzó, que junto al futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, se desempeñó como jefe de la campaña electoral de Cambiemos, se declaró «emocionado» por la posibilidad de conducir la Cámara de Diputados donde, recordó, trabajó «quince años» de su vida.

También, eludió confirmar si Macri convocará a sesiones extraordinarias, al señalar que primero deben definirse la integración y las autoridades de las comisiones parlamentarias.
Parlamentario.com
Monzó confirmó que Macri jurará en el Congreso y recibirá la banda en la Rosada
l titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió este lunes a quien será su sucesor, el macrista Emilio Monzó, al que acompañó en una recorrida por el Palacio Legislativo, tras la cual se reunieron en el despacho del presidente saliente.

Monzó arribó al Congreso puntual, a las 17 tal cual estaba previsto, e inmediatamente su anfitrión, Julián Domínguez, lo llevó a recorrer el Palacio Legislativo. Fue un verdadero tour del que participaron periodistas, fotógrafos y camarógrafos, durante el cual el futuro presidente del cuerpo saludó a los empleados, ante los cuales era presentado por Julián Domínguez como el futuro presidente de la Cámara.

Tras la recorrida, que incluyó el Anexo de Diputados, Domínguez y Monzó se reunieron en el despacho de la presidencia de la Cámara por espacioi de dos horas y media.

“Fue una muy buena reunión”, señaló Monzó al cabo de la misma ante los periodistas, en el marco de una conferencia de prensa en la que se emocionó al recordar que trabajó durante quince años en la Cámara de Diputados a la que le tocará ahora presidir.

El futuro titular del cuerpo se desempeñó durante una década junto al fallecido legislador ucedeísta Francisco Durañona y Vedia.

“Es un orgullo volver a esta casa después de habe estado años acá, y volver nada menos que como presidente de la Cámara”, señaló Monzó.

El operador macrista, que fuera uno de los jefes de campaña de Cambiemos, scontó haber sido “muy bien recibido” por Domínguez, quien le mostró “la puesta en valor de este edificio emblemático, tarea que estamos comprometidos a continuar”, señaló Monzó.

Al ser consultado sobre los temas de la reunión, Monzó contó que estuvieron hablando de distintos aspectos, más que nada de la sesión preparatoria de esta semana y de la Asamblea Legislativa. En ese marco fue que Monzó confirmó que Mauricio Macri asumirá la presidencia de la Nación en la Casa Rosada. Jurará previamente en el Congreso de la Nación y el traspaso se hará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde Cristina Fernández de Kirchner le entregará los atributos presidenciales.

Asimismo Monzó confirmó que este martes se realizará una reunión del bloque macrista, y aclaró que los de Pablo Tonelli y Nicolás Massot son algunos de los nombres sobre los cuales resolverá el bloque.

Tampoco está decidido quien va a ser el presidente del interbloque de Cambiemos, cosa que tienen que definir antes del viernes.

Monzó contó que seguirá como secretaria parlamentaria Marta Luchetta, a quien elogió: “Todos saben de los valores de ella”, dijo.

Con relación a la relación que tendrán con el Frente para la Victoria, sostuvo que será “muy buena”, y al respecto Monzó dijo conocer “los valores” del justicialismo por haber sido militante del PJ, por lo que aspira a que haya “una muy buena colaboración en esta primera parte de nuestra tarea de gobierno, donde seguramente en el Congreso se va a reflejar la unidad que quieren todos los argentinos”.

Respecto de los vicepresidentes que tendrá la Cámara baja, confesó que todavía no se definió el tema, por cuanto no hay ningún acuerdo político y también todo eso se definirá antes del viernes.

Monzó dijo haber recibido “consejos” de quien será su antecesor, y valoró su experiencia de estos cuatro años. “Dominguez ha sido un presidente que ha tenido muy buenos comentarios por parte de la oposición”, remarcó Emilio Monzó.

Respecto de las extraordinarias que seguramente convocará el futuro Gobierno, dijo que no podía dar una fecha. “Primero hay que armar las comisiones, y los temas que propone el Ejecutivo”, dijo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.