Zubiri: “Andrea Marcos es sensacional. En el Comité de Tejedor no la querían”

“Andrea (Marcos)  es sensacional, es lo mejor que me pasó en el Concejo. Yo tuve la suerte de ir a buscarla. En el Comité de Tejedor no la querían porque vinieron por la espalda a buscar a Luis Zabala y a Sancabia. Ellos no la conocían a Andrea”, aseguró el ex edil del radicalismo Fermín Zubiri al referirse a la actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor.

 

Zubiri asegura que fue él quien la buscó para ser edil: “Lo que yo necesitaba, lo que yo veía es que en el Concejo necesitaba control, necesitaba una Contadora, alguien que leyera bien el tema contable.  Yo veía que era una locura, que era un

derroche, que había algo, que había que controlarlo, y fui y se lo dije. Fuimos juntos con Licha Vilanova. Mirá a mí me está pasando esto, te va a encantar…”.

 

Y  agregó: “Ella empezó, y yo la liberé, y vamos a pedir esto, y vamos a pedir aquello, empezó a redactar, empezó a escribir. Que quizás lo mío no era falta de capacidad, es falta de tiempo”.

“Lo que si yo me dedicaba a la calle. Para no agregarle todo a ella. Yo le daba mi opinión, llamábamos a cuatro o cinco representantes”, expresó el ex concejal.

«Sabía que terminaba mi mandato  y no tenía ganas (de ir)»
Zubiri ha sido uno de los concejales que más ha faltado a las sesiones, TEJEDOR NOTICIAS ha publicado esa situación. Consultado explicó.

“Uno tiene altibajos en la vida. 23 de agosto de este año (2013), le detectaron un tumor de páncreas  a mi madre. No tenía ganas de hacer más nada. Es algo que te pega fuerte y que lo demás es interior. Saber que Lo que más  amas en la vida se te va a morir…», comenzó relatando.

Rápidamente agregó: “Pero tampoco salir a decir que me amparo sobre eso. Yo tenía la obligación de ir, pero  no tenía ganas. La verdad que no tenía ganas. Sabía que terminaba mi mandato también y no tenía ganas. Te soy sincero no tenía ganas”.

Además, realizó un repaso de actividades que realizaba: “Traje subsidios para todo el mundo, bequé a muchísimo chicos”, “entregué una casa en Tres Algarrobos, se la entregué se la regalé”, “hice el Comité nuevo”, “En salud hicimos muchísimas cosas, mande gente a Junín”

“La ayuda a veces no es económica, hay gente a la que hacer un trámite le complica la vida, y a nosotros nos resulta fácil. Tengo muchísimas relaciones (…) Mi fuerte es, fue, no solo siendo concejal, la relación con la gente”, resumió.

También rememoró: “Los dos primero años, hubo 2 o 3 proyectos que los presentó Marisol, quedamos todos afuera,  los presenté ellos sola”.

En otro momento se comparó con Pablo Battista: “Me faltaba eso de la práctica que tenés que tenerlo, lo que tiene el gran Battista. Pero somos amigos de toda la vida, jugamos el futbol juntos, en distintos equipos. (Battista )es una gran defensor de su líder, que es María Celia, y me parece justo”.

“Políticamente cometí un error grande que yo me dediqué a mi pueblo, yo no me dediqué a Tejedor. No fui nunca  a las radios de Tejedor”, resaltó. Y recordó que Juanjo Laxagueborde le había dicho que  “hay un pacto, nada escrito, es un pacto de honor: los radicales de tejedor se encargan de tejedor (…) Cuando nosotros gobernábamos Rivas se encargaba de Tejedor y nosotros de Tres Algarrobos”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.