Marcos: “Todo lo presupuestado en estabilizado de calles con dolomita no se ejecutó”

“Todo lo presupuestado en estabilizado de calles con dolomita en las localidades del distrito –  Cuenca Seré, Timote y Curaru-  no se ejecutó. Lo mismo ocurre con los cordones cuneta presupuestados para las mismas localidades, reparaciones de edificios públicos, desagües en Seré, Techo Digno y el Plan Federal Mejor vivir. En estos dos últimos los recursos se trasladan al 2013, mientras que en los demás se aplicaron a otros usos”, aseguró Andrea Marcos, concejal radical, quien comparó la rendición de cuentas con el presupuesto.

A todos los cuestionamientos por obras no realizadas desde el oficialismo respondieron que era obras que se previa realizar pero por distintos motivos no se llevaron a cabo.

Luego, puntualizó en el nosocomio local:

“De acuerdo a la descripción de programas del presupuesto 2012, en el Hospital Garré no se llevaron a cabo: colocación de guillotinas en el área de cirugía, remodelación del área de clínica médica-quirúrgica (una parte), buffet para el personal, remodelación para la reapertura de la biblioteca, apertura de quirófano, sala de partos y recepción de recién nacidos, remodelación del ala izquierda, construcción de cocheras para el personal, compra de equipamiento para terapia intensiva, planta de oxígeno, digitalización de imágenes, mimógrafo con reveladora de alta definición, equipo de gases de sangre”.

“En cuanto a obras de inversión no se realizó la construcción del Centro Judicial que estaba presupuestado para ese ejercicio y  la etapa II de refacción de los hospitales”

Por último se refirió a Tres Algarrobos donde reside: “Estuvo programado para 2011 y 2012 y no se ejecutó en el CEMENTERIO MUNICIPAL la construcción de perímetro con pared de ladrillos, iluminación y obras internas de mantenimiento, forestación y parquización, construcción de 40 nicheras, deposito de herramientas  y  baños.  Tampoco se realizo el kartodromo municipal ni la Plaza Este. Mientras que en 2012 estaba programado y no se hizo: pavimentación 31 cuadras desde Av. Circunvalación hacia adentro del pueblo; 36 cuadras de cordón cuneta y dolomita (cuadras de Avda. Circunvalación); construcción de monumento a los Caídos en Malvinas y a San Luis Orione, e instalar juegos en plaza sur”

Y remató: “De las viviendas tampoco hay noticia”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.