Battista: “Acordaron con fuerzas que están en las antípodas: el PRO , la UCR. Bidart tendrá cuestiones de fondo”

“Nosotros acordamos con una fuerza que está  dentro del Frente para la Victoria, ellos acordaron con fuerzas que están en las antípodas: el PRO por un lado, la UCR por el otro”, aseguró Pablo Battista, concejal del oficialismo, al referirse a que el radicalismo y Proyecto Vecinal “acordaron” que la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante no sea para el Frente para la Victoria.

Además dice que no se puede comparar con el acuerdo que el oficialismo realizó con Chiculi:  “En su momento no habrá estado de acuerdo,  y él todo su grupo se sumaron, ellos fueron a una primaria y siempre dijeron que tenían cuestiones de forma y no de fondo. Marcelo siempre estuvo adentro del Frente para la Victoria y cuando nosotros tuvimos una reunión con él, él se lo planteó a su gente y todo su grupo se sumó a nosotros, excepto una persona”.

 

Esa “persona” es Hugo Bidart, quien tras el

“acuerdo” Gianini- López Farroni continuó en el interbloque, y se abstuvo de votar a Presidente, y votó  a Eduardo María Figueroa como Secretario (Sofía Rodríguez, del riñón de Chiculi,  había sido propuesta por el oficialismo).

 

“La abstención o el voto negativo era lo mismo”, resume  Battista al referirse al voto de Bidart. Y agrega: “Hugo Bidart fue electo en la boleta del Frente para la Victoria en el 2011, entonces uno de los principios del Justicialismo que es la lealtad… Pero bueno es una decisión de él, y no me corresponde opinar de las decisiones que toma otra persona.”

Además, resaltó:  “Yo claramente pertenezco al Frente para la Victoria, pertenezco al peronismo. Voy a ser coherente y consecuente con mis principios y no voy a cambiar mi forma de pensar”.

TEJEDOR NOTICIAS pudo confirmar que existió una reunión entre Bidart y la Intendente, Battista no lo aseveró: “Él habrá hablado con la Intendente municipal que es nuestra conductora y líder de nuestro movimiento, realmente no lo sé porque no lo hablé en particular con la Intendente. Evidentemente no estuvo de acuerdo, sí estuvo de acuerdo con ir en la boleta para obtener la banca”.

“Evidentemente Hugo Bidart tendrá cuestiones de formas y de fondo con nosotros”, fustigó el ex Secretario de Gobierno, tomando como eje las declaraciones de Chiculi en campaña que aseguraba que las diferencias con el oficialismo eran de forma, y no de fondo.

Y concluyó: “Yo digo que los vecinos debemos tener memoria para que vean quienes somos coherentes con lo que decimos en campaña política, quienes estamos siempre ubicados en el mismo lugar y no que andamos veleteando de un lado para el otro, para ver para donde sopla el viento y circunstancialmente sumarse”.

“Somos muy respetuosos de la decisiones, aun cuando no las compartamos”, remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.