Visita del taller de Concientización Vial

El sábado 18 y domingo 19 de Junio estuvo presente en Carlos Tejedor el taller de juegos y concientización que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva por todo el país. Además, el lunes 20 estuvo en la localidad de Tres Algarrobos,

“Este taller tuvo como objetivo central la concientización de la población en todo lo referente a un manejo correcto y seguro. El lema principal en el que se baso la Agencia Nacional de Seguridad Vial fue Si se puede evitar, NO es un accidente. En Carlos Tejedor entregamos 160 cascos entre el sábado19 y domingo 20 y el día lunes 20, en Tres Algarrobos, entregamos un total de 90”, manifestó el flamante Director de

 Tránsito del distrito, Dr. Juan Manuel Rojo.

Durante el transcurso de las actividades la Intendente Municipal manifestó que “desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial el objetivo que nos hemos planteado todos es el de reducir las víctimas fatales ocurridas durante accidentes de tránsito, para eso se llevan distintas acciones, una de ellas es este Taller Itinerante que está orientado a la concientización de los conductores” y finalizó: “Tanto el camión que nos visitó, como los cascos que le hemos entregado a los motociclistas, fueron gestionados ante el Ministro Randazzo que permanentemente está atento a las necesidades de todos los vecinos del Partido de Carlos Tejedor”.

Se abordó la temática con absoluto rigor, pero con metodología lúdica e interactiva. Un Dummy Robot que proyecta videos de educación vial, un simulador de vuelco, Roll-Over, que cumple con el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad en un vuelco a 40 kilómetros por hora, y un juego de “reflejos” que muestra los efectos distractivos del uso del celular al conducir.

En el marco del Programa Nacional de Concientización Ciudadana sobre Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo, ha desarrollado la implementación de un “Taller Itinerante” cuyos objetivos son la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia en seguridad vial.

Quienes se acercaron pudieron participar de diferentes juegos:

Roll-Over (Simulador de vuelco)
El simulador reproduce de modo controlado, un vuelco a 40 km/h, demostrando la importancia de la utilización del cinturón de seguridad.

Cine dinámico
A partir del armado de butacas con movimientos de simulación, se experimentan sensaciones con maniobras de riesgo, que acercan al participante a una situación de accidente real.

Robot Dummy
Este robot dummy interactúa con los participantes a través de una charla de concientización y respondiendo las preguntas del público presente.

Tablero magnético
El juego incluye señales de tránsito imantadas que se deben ubicar en un tablero metálico donde aparece su significado. El reloj nos indica el tiempo que demoramos en resolver correctamente la consigna.

Prueba de reflejos
Un contador registra el tiempo de reacción en dos situaciones diferentes, una manteniendo una conversación.

{gallery}2011/junio/vial{/gallery}

Fuente: Prensa y Web Municipalidad de Carlos Tejedor www.carlostejedor.gov.ar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.