Trucco 9º en La Plata, ahora busca el subcampeonato

Juan Martín Trucco cumplió el domingo con la 15ta exigencia del año del TC Pista que disputó su competencia final en el Roberto Mouras de La Plata. Con un auto complicado en la puesta a punto de su chásis, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos se las ingenió para terminar en el noveno lugar en la carrera final, y si bien se perdió la chance de pelear por el campeonato en la última competencia del año que será en Buenos Aires, el joven piloto saldrá con todo en búsqueda de otro triunfo y lograr el subcampeonato en la categoría, en el cual se encuentra a muy pocos puntos de lograrlo.

“Fue una final muy exigente en La Plata y

 luchamos palmo a palmo en el lote de vanguardia con un auto que se mostró complicado para llevar. Hicimos varios cambios pero penamos bastante durante todo el fin de semana con una ida de trompa que nos complicó, por lo que solo tuvimos que apostar a llegar y evaluar si nos quedaba alguna chance de pelear por el título en la última carrera del año. Lamentablemente no se pudo dar debido a las complicaciones que sufrimos en las dos primeras carreras del playoff donde prácticamente no se pudieron sumar puntos, pero no vamos a bajar los brazos y por ello ya apuntamos en Buenos Aires a salir a buscar el cuarto triunfo en el año y obviamente el subcampeonato, que sin dudas es muy meritorio y estamos muy cerca en una categoría tan difícil como es el TC Pista. Agradezco todo el trabajo del equipo por el esfuerzo sobre la Dodge, a toda la hinchada de la marca pos su apoyo, y por supuesto a todos los sponsor que habitualmente nos acompañan en el proyecto”, comentó Trucco, quien de esta forma saldrá con todo para ir en búsqueda de pintar el número 2 en los laterales de su Dodge alistada por el JMT Motorsport.

Disputadas cuatro fechas de las cinco que componen la “Copa de Plata”, Trucco suma un total de 44 puntos, quedando a 44 de quien es el líder Mauro Giallombardo, cuando restan 40,5 unidades en juego, por lo que las chances para pelear por el título se han culminado. No obstante durante las 15 fechas del año, Juan Martín suma un total de 198 puntos ubicándose en el segundo lugar en la etapa regular, distanciado en 29 puntos de quien es tercero, Martín Serrano, por lo que las chances para obtener el subcampeonato son mas que importantes. La próxima y última fecha del año será el 28 de Noviembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.