Tras 45 días se reiniciaron las casas de Cuenca. El radicalismo pidió contrato y notas de pedido

El 21 de mayo (2015) se reinició la construcción de las casas de Tres Algarrobos, el 25 se aprobó, por unanimidad,  un pedido de informes del radicalismo para conocer por qué se había detenido  la obra (el proyecto ingresó antes de que se reinicie la obra),  y pedir las ordenes de servicio y notas de pedido, para poder contralar con eficacia.

En los que respecta a los motivos por lo que las casas no avanzaban, Hugo Ramos, edil del oficialismo, explicó:  “Es cierto, la obra hace 45 días que está paralizada. El motivo que adujo la empresa es falta de

materiales, básicamente ladrillos. La empresa proveedora tuvo que parar obras en todos lados”.

Y agregó: “Informar que entre lunes y martes llegaron ladrillos, están descargados ladrillos, ya se ha dispuesto el reinicio”.

El radicalismo pidió tener una copia del contrato con la empresa, ya que se debía firmar antes de la semana de aprobada la licitación, y “fojas pertinentes del Libro de órdenes de servicio y del libro de notas de pedido correspondientes a la obra de viviendas mencionada en el artículo primero. Este requerimiento puede suplirse con la puesta a disposición de los mencionados libros indicando un lugar y horario donde estén disponibles para consulta de los Concejales”.

A continuación el proyecto completo:

VISTO
Las actuaciones correspondientes a la LICITACION PUBLICA N` 01/2014, del expediente Nro. 4020-4178/14,
Que se ha podido constatar el inicio de la construcción de las viviendas referidas en  la licitación pública 01/2014, y

CONSIDERANDO
Que en fojas 117 a 126 del citado expediente se encuentra detallado el Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo  artículo 21 hace referencia a que el contratista deberá proveer a la inspección de un (1) LIBRO DE ORDENES DE SERVICIO foliado por triplicado cuyo original quedara archivado por el comitente. Asimismo en dicho artículo también se deja expresado que la contratista proveerá un LIBRO DE NOTAS DE PEDIDO para formular sus requerimientos.
Que de la visita e inspección ocular realizada en la obra se ha podido verificar la interrupción de la obra, desconociéndose el motivo de la misma por parte de este Cuerpo y de la población,
Que es necesario que este Cuerpo tome conocimiento de lo pautado por contrato con la empresa adjudicataria, que, de acuerdo al artículo 13 del Pliego de Bases y Condiciones,  se suscribiría dentro de los diez días de aprobada la garantía de cumplimiento del mismo.
Por todo ello EL BLOQUE DE LA UCR PROPONE PARA SU APROBACION EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

PEDIDO DE INFORMES
ARTICULO 1: Requiérase al Departamento Ejecutivo que informe a este Honorable Cuerpo el/los motivo/s por los cuales se han interrumpido las obras correspondientes a la construcción de 28 viviendas en Tres Algarrobos correspondientes al programa Techo Digno, cuya adjudicación ha sido aprobada por ordenanza emanada de este HCD en favor de la empresa Giribaldi Hnos.
ARTICULO 2: Solicítese al Depto. Ejecutivo remita a la mayor brevedad posible a este Honorable Cuerpo copia de las fojas pertinentes del Libro de órdenes de servicio y del libro de notas de pedido correspondientes a la obra de viviendas mencionada en el artículo primero. Este requerimiento puede suplirse con la puesta a disposición de los mencionados libros indicando un lugar y horario donde estén disponibles para consulta de los Concejales.
ARTICULO 3: Solicítese al Departamento Ejecutivo remita a este Honorable Cuerpo, a la mayor brevedad posible, copia del contrato suscripto entre la Municipalidad de Carlos Tejedor y la empresa Giribaldi Hnos para el expediente 4020-4178/14.
ARTICULO 4: Comuníquese, publíquese, archívese.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.