“Toma” de las casas: No los desalojaron, les notificaron penalmente la “usurpación”

Pasadas las 16 horas del viernes 23 de Marzo (2012) , efectivos de la Policía Comunal de Carlos Tejedor pasaron por cada una de las casas para notificarlos por el “delito” de usurpación. Ninguno de los “ocupantes” la habría firmado, aunque si les dieron los datos que la policía les solicitaba. Todo se dio en un clima de tranquilidad. IMÁGENES DE LO OCURRIDO

 

Previamente, a las 15 horas, el Comisario Local, Sergio Adrián Cicarelli, y el Subjefe de la Departamental de Trenque Lauquen, Crio. Estevan, se acercaron para informarles que el Fiscal, Omar Flores, había ordenado que sean

notificados del delito de usurpación. En ese encuentro, las autoridades policiales les comunicacaron que les daban una hora para retirarse de las casas, o cuando volvieran los efectivos recorrerían las casas para notificarlos.

 

Cicarelli y Estevan dialogaron con las personas., quienes reclamaron la presenciad de la Intendente y del Secretario de Gobierno. Los vecinos solicitaron que se haga presente el fiscal y solicitaron la presencia un asistente social que dependa del poder judicial. El Comisario local aseguró que se lo haría saber al fiscal.

Pasada la hora, llegaron los efectivos policiales que procedieron a recorrer las casas para notificarlos. Ninguno habría firmado. Además, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) circuló por la zona, se los pudo ver arriba de la camioneta y visiblemente más “equipados” que la policía local

Cuando recién comenzaban a actuar los policías, las personas que toman las casas solicitaron que se retirará el Director de Radio Municipal porque, según sus palabras: “no nos saca al aire, cuando lo llamamos no viene”.

{gallery}2012/marzo/noti{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.