Timote tendrá su propia Escuela Secundaria, dejará de depender de la secundaria de Tejedor

La Intendenta Municipal, María Celia Gianini, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Polari, y el Delegado Mauricio Bregman anunciaron la conformación de la Escuela Secundaria N°6 en Timote a través de la resolución del director General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Durante muchos años, los estudiantes de Timote tenían que venir a cursar a la ciudad cabecera. Con el tiempo eso dejó de suceder y, si bien las clases se dictaban en la localidad, dependendían de la Secundaria 1 que tiene su sede en la calle Flora de Tejedor

Polari explicó que Timote era la última localidad del Distrito que no tenía su propia Secundaria, sino que dependía de una institución de la ciudad cabecera: “Es un camino largo que fuimos recorriendo de reconocimiento de derechos”, sostuvo.

“Viene el camino de la inauguración de una secundaria que ya está funcionando, pero que ahora tiene un número y en donde la localidad debe ponerle un nombre”.

En tanto, Bregman reconoció que «es una enorme alegría tener una Escuela Secundaria independiente». Además, contó que saldrán tres nuevas fuentes de trabajo para la localidad.

María Celia le agradeció al Gobernador Axel Kicillof por su compromiso con la educación y remarcó que las y los timotenses serán los encargados de ponerle un nombre a este establecimiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.