Sueldos municipales: Sánchez asegura que Gianini puede dar aumento porque recauda más por la inflación

“El Municipio automáticamente podría estar pensando en aumentos que estén asociados al coeficiente de inflación, porque vuelvo a decir la inflación infla los precios, al inflar los precios se recaudan más impuestos, y al recaudarse más impuestos la Municipalidad recibe más dinero por coparticipación”, aseguró Ignacio Sánchez, en el programa #EnTejedorEn Casa.

El Concejal de Juntos y Pre candidato a Intendente explicó: “No es que está juntando más dinero por la eficiencia de gestión, como trató de hacerle creer a la gente Gianini en la apertura de sesiones, sino que está juntando más dinero porque es tan alta la inflación que la recaudación nominal, o sea la recaudación en peso sube mucho porque el IVA aumenta, ganancias aumenta, pero la capacidad adquisitiva de ese dinero sigue siendo la misma o peor”.

“Entonces el volumen de dinero aumenta, pero no le aumenta al empleado municipal”, aseguró el edil
“Y ese aumento no sirve para nada porque además hay otra cosa importante que por ahí la gente no termina de entender. Dicen la inflación fue del 7% este mes. ¿Sabes cuánto fue la impresión de alimentos en este último mes en el mes de abril? Están estimando la arriba del 15%. O sea, arriba del doble de la inflación general porque hubo otros rubros que aumentaron mucho menos, sobre todo aquellos rubros donde el gobierno ejerce control de precios como por ejemplo los servicios públicos, entonces hay que tener mucho cuidado cuando uno habla de que vamos igualando la inflación”, detalló

Y lanzó una pregunta probablemente dirigida a la Intendenta “¿Qué inflación estás igualando? O ¿El aumento que vos le diste ni siquiera le alcanzó para mantener la capacidad de compra de la comida?
“Sea Intendente o no sea Intendente, voy a hacer lo imposible para mejorar al máximo las condiciones del empleado municipal, porque creo que es una asignatura que tenemos pendiente todos los que alguna vez hemos estado gestionando para para el municipio de Carlos Tejedor”, aseguró.

A su vez, remarcó.- “Somos uno de los municipios con peores salarios”

“El municipio está en condiciones, por lo menos, de mantener el valor real de esos salarios. Ajustándolo , si no lo puede ajustar todos los meses, por lo menos bimestralmente. Estoy hablando de un proceso inflacionario como el que tenemos hoy donde uno pierde entre el 15 y el 20% del poder adquisitivo todos los meses, perdón, todos los bimestres”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.