Terra: “En medio de una embestida interna por el armado y los recursos, cúpula del pro respalda a Emilio Monzó”

El nombre del  ex Intendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, ha resonado los últimos días en medios nacionales que se especializan en el ámbito político. Según publica Terra, desde el PRO han respaldado a Monzó, tras que existieran algunos rumores sobre su persona, ligados a  la campaña electoral y los recursos d la misma.

A continuación la nota de Terra completa:

El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, es el eje de una interna suscitada en las últimas semanas en torno a su figura como armador y estratega de la campaña nacional del Pro, aunque desde la cúpula partidaria trascendió que cuenta con el respaldo del jefe del espacio, Mauricio Macri, y del secretario general del

GCBA, Marcos Peña.

En los últimos días circularon versiones filtradas por dirigentes de la Jefatura de Gabinete y de otros ministerios en las que se aseguraba que Monzó había perdido el respaldo de Peña -su principal sostén-, que tenía trabados fondos y contratos para su cartera y que su lugar iba a ser ocupado paulatinamente por Diego Santilli, hoy senador.

«Peña ratifica su respaldo y recuerda que Monzó cuenta con el apoyo de Macri, que es lo principal», comentó a Télam una fuente de trato asiduo con el jefe de Gobierno, consultada por la situación del ministro porteño.

Si bien Peña y Monzó mantuvieron una fuerte discusión hace un mes sobre la estrategia a seguir por parte del macrismo, las diferencias fueron superadas y continúan trabajando en conjunto, reconoció la misma fuente.

Uno de los motivos que alentó los rumores es el hecho de que los fondos para la campaña nacional del Pro ya no serán administrados por Monzó sino por el ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, sucesor de Santilli.

Desde Bolívar 1 niegan que sea por ciertas «desprolijidades» de Monzó -que esgrimen sus rivales- y justifican el cambio por el hecho de que Cenzón ya tiene experiencia al haber sido quien manejó los recursos en la campaña 2013.

Desde el entorno del propio Santilli, quien no oculta su interés de competir para jefe de Gobierno, desmienten que vaya a reemplazar a Monzó y que trabaja «en total sintonía» con el ministro y todo el equipo de campaña.

Otro factor detonante de la embestida de algunos dirigentes contra Monzó es el reclamo por fondos y por la estrategia de campaña en la Provincia por parte de la vicejefa María Eugenia Vidal, cuyo entorno dejó filtrar en los últimos tiempos la molestia de la funcionaria para con Monzó.
«La pelea es por manejar la caja, pero como eso no lo pueden admitir, buscan castigar a Monzó con operaciones mediáticas», señaló a Télam una alta fuente del Pro que pidió reserva.

Por el momento, Monzó permanece en su cargo enfocado en convertir a Macri en presidente y, de ser posible, como jefe de una alianza con radicales y peronistas opositores, aunque sus rivales al interior del macrismo se ocupen de filtrar que, hasta ahora, su gestión tuvo poco éxito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.