TELAM: “Macri analiza creación del ministerio de Gobierno con Emilio Monzó al frente”

TELAM, la Agencia de Noticias oficial que depende del Gobierno Nacional, informa que Emilio Monzó sería el titular de la nuevo Ministerio de Gobierno que crearía Maurio Macri. La noticia fue reproducida por varios medios nacionales.

A continuación la nota de TELAM:

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, analiza cambios en su gabinete para encarar su nueva gestión y, entre esas modificaciones, evalúa la creación del ministerio de Gobierno, que estaría a cargo de Emilio Monzó.

La creación de

este nuevo ministerio y el nombre de Monzó en su conducción es uno de las medidas más importantes surgidas del retiro que ayer reunió a su gabinete en un campo de golf de Bella Vista, indicaron a Télam fuentes de ese espacio político.

Según las fuentes, el nuevo ministerio de Gobierno tendría como función primordial la relación con el gobierno nacional en temas de su agenda común.

Emilio Monzó fue ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y coordinador de la campaña de Mauricio Macri en las elecciones de este año.

Macri inauguró hoy una plazoleta al lado de un paso bajo nivel del barrio de Villa Devoto (Mosconi y las vías), acompañado de la ministra de Desarrollo Social y futura vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

En dialogo con la prensa, al ser consultado sobre el panorama de la oposición de cara a los comicios del 23 de octubre, Macri reiteró que le daba «un poco de lástima verlo a Felipe Solá en esa posición», pero señaló que se trata de «un lugar común» y que «va a ser la gente la que exprese con su voto en las elecciones de octubre quiénes continúan y quiénes son parte de la anécdota del pasado».

«El 23 de octubre comienza una nueva etapa en el país, se reunueva la politica argentina, van a surgir nuevos liderazgos y nuevos desafíos en términos de debate», dijo Macri.

El reelecto jefe de gobierno porteño también se refirió a la relación con el gobierno y aclaró que «hubo una muy buena conversación» con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, «después de la elección» que puede ser considerado como «un punto de partida».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.