Si lo dice Don Miguel…

TEJEDOR NOTICIAS transcribe algunos párrafos destacados de “Don Miguel”. Agradecemos a los responsable de “El Cóndor” por permitirnos reproducirlo.

¿Y con el censo qué pasó?

– Fue todo normal, pasó bastante desapercibido por el hecho comentado y los números que se consignan en forma provisoria no me cierran del todo, yo no digo que haya sido mal realizado pero ¿no les parece llamativo que en la planta urbana y sus adyacencias no lleguemos a 6.000 habitantes? ¿o que en el campo vivan solamente 350 persones en todo el dis­trito? ¿o que pueblos como Seré, Timóte y Curarú hayan aumentado unos 200 habitantes cuando a simple vista se advierte que han disminuido? ¿o que en el distrito no seamos más de 12.000 personas?, en fin, a lo mejor

 el equivocado soy yo en la apreciación, pero tengo derecho a tener mis dudas.

¿Qué otras casas pasaron en Tejedor?

– Otro hecho que conmocionó a la población fue el accidente del pequeño Renzo Rodríguez Gil de 2 añitos que fuera atropellado por una camioneta al saltarse de la mano de su abuelo que lo llevaba al
Jardín Maternal, por suerte hoy está muy bien pero el susto fue mayúsculo… También apenó a muchos la difícil intervención quirúrgica a que debió ser sometido Cachito Vedoya, amigo personal, mío pero a
amigo de todos, que por suerte también se está reponiendo, otro vecino que se ahorcó y ya van dos en poco tiempo… pero no quiero seguir con estas co­sas, pasemos a otros temas.

(…)

¿Allí terminó todo?

– No, la tarde del domingo fue peculiar porque circularon por las calles cientos de niños disfraza­dos de brujitas y brujitos celebrando el día de Halloween, un festejo que nada tiene que ver con la Argentina pero que se ha institucionalizado reali­zar cada 31 de octubre, es un festejo foráneo del que no reniego para nada, pero me gustaría que hoy que festejamos el Día de la Tradición los padres también vistieran a sus hijos de paisanitos y los llevaran a la celebración en el Barrio Norte, por­ que eso sí es cultura nacional.

¿Hubo alguna novedad imprevista?

– El martes la novedad fue que ante gestiones del municipio llegó un camión frigorífico a vender pescado barato de Mar del Plata, es un plan nacional para beneficiar a los pueblos del interior y bien­ venido sea, Uds. lo pusieron en El Cóndor como no­vedad que eso sucedió en Penuajó con foto incluida, y yo maliciosamente pensaba ¿no habrá tenido algo que ver ese artículo para impulsar su venida?, no lo creo pero podría ser, lo importante es que vino el pescado barato y la gente lo aprovechó.

¿Y cómo anda la política local?

– Han habido algunas novedades tanto en el radica­lismo como en el justicialismo, por ejemplo hubo una buena iniciativa de la juventud radical para orientar a los futuros estudiantes universitarios, en el oficialismo se conoció el irrestricto apoyo de María Celia a las gestiones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli asistiendo al encuentro convocado por el gobernador junto a otros 91 intendentes bo­naerenses, otro trascendido es la posible ruptura del bloque del FpV en el HCD donde los tres conce­jales monzonistas formarían su propio bloque, tam­bién fue importante la Asamblea que hizo el sábado la UCR donde se formó la Mesa Directiva del MORENA en apoyo a Ricardo Alfonsín, aunque sin la presen­cia de afiliados que abrieron otro local del MORENA en la Avenida 9 de Julio 444, también se habló algo de candidaturas donde habría más de un aspirante a intendente y se dirimiría en internas si no hay arreglo, y tengo alguna otra perlita de la división del justicialismo pero no la puedo decir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.