Seré: Saldrá de servicio la red agua potable por “la irresponsable y poco planificada puesta en marcha en 2016”

Los vecinos de Colonia Seré dejarán de recibir el servicio de red de agua potable en sus casas durante varios meses, y deberán ir a buscarla a la planta potabilizadora. La medida no es definitiva, pero calculan que estarán varios meses sin el servicio hasta que se puedan solucionar el inconveniente.

 

A continuación el comunicado de la Municipalidad:

A causa de la irresponsable y poco planificada puesta en marcha de la red de distribución de agua potable de la Localidad de Colonia Seré llevada adelante en

el 2016, que hoy nos deja con conexiones irregulares y otras clandestinas, con vecinos que reciben facturas por un servicio que no solicitaron y el uso del irracional del recurso (AGUA POTABLE) por la falta de medición y fiscalización, nos encontramos con una Planta Potabilizadora de agua SPAR en una situación de evidente e irremediable colapso, brindando un servicio insatisfactorio en diversos puntos de suministro.

Como no queremos perder la Planta Potabilizadora que con tanta ilusión inauguramos en diciembre de 2015, es que nos vemos obligados a modificar la modalidad del servicio a fin de poder restablecerlo, en un futuro cercano, en las condiciones que nos merecemos.

Por todo esto, a partir de noviembre del corriente año, saldrá de servicio toda la red de agua potable (no así la de agua no potable). Esto nos permitirá corregir las irregularidades, fiscalizar las instalaciones domiciliarias para su habilitación (previa solicitud) y devolverles a los vecinos un servicio de calidad, para un uso consciente del agua potable.

Se les informa a todos los vecinos de la Localidad de Colonia Seré que a partir de noviembre de 2020 el agua potable se brindará exclusivamente en las instalaciones de la Planta Potabilizadora SPAR, de lunes a viernes en horario matutino (de 8 a 12 hs). Sólo aquellos vecinos que tengan el servicio al día, o que estén imposibilitados para ir a retirarlos, recibirán el bidón en sus casas, dos veces a la semana. Es responsabilidad exclusiva de cada usuario poseer los bidones (o dispenser) para almacenar el agua.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.