Se instalará una ginecóloga en Tejedor

“En los próximos días, en el mes de Enero, tendremos una ginecóloga instalada… que es alguien de Carlos Tejedor. Es la Doctora Olivera (…) Está absolutamente confirmado”, expresó el concejal Pablo Battista .

De está manera Carlos Tejedor pasará a contar nuevamente con una profesional sumamente necesaria que se radicará en el distrito.

Al ser consultado sobre la necesidad de un médico cirujano expresó: “Hay una charla con un profesional. No obstante el Dr. Fogazzi va seguir trabajando. Y así venga, no vamos a cometer el error que cometimos en su momento, que cuando llegó un cirujano, nosotros le agradecimos al Dr. Fogazzi y el dejo de venir”.

Y remarcó: “Así venga un nuevo cirujano, el Dr. Fogazzi va a seguir asistiendo a


Carlos Tejedor un día a la semana, porque es importante que haya siempre una persona más por cualquier eventualidad, y ante cualquier duda que tengan que puedan hacer un intercosulta”

Además, comentó: “A mi me tocó recibir a todos los profesionales que han llegado últimamente. Inclusive, fui quien hablé con Virginia Olivera (la nueva ginecóloga). Yo siempre les digo lo mismo: `Para destruir un sistema de salud, y para que la gente pierda la confianza en el sistema, es muy sencillo. Hay dos o tres cosas puntuales que hacen que la gente pierda la confianza. Esa confianza hay que ir recuperándola en el día a día, en el caso por caso. Y en eso estamos desde que asumimos la gestión.”

El concejal resaltó que las estadísticas marcan que es enorme la cantidad de gente que pasa por el Hospital Garré, “cuando antes se iba todo el mundo”.

Luego contó que le “pagaron” un curso al Dr. López Ozornio para que comience a utilizar los ecógrafos.

Días atrás, Santiago Macazaga desde la oposición, había cuestionado el sistema de salud local y la falta de personal que maneje el ecógrafp. En este sentido, Battista expresó: «¿Por qué no se preocuparon en su momento por capacitar gente? Porque es fácil hablar. Esa misma persona que vos me estás hablando decía que nunca se iba a conseguir un anestesista para Carlos Tejedor…el Dr. Giusti trabaja en el Hospital Garré y el Hospital Resano. Y cuando no está el Dr Justic, que es un fin de semana por mes, viene un anestesista de Pico y se instala acá cuatro días. Eso también es una inversión, no viene gratis. Los anestesistas son los profesionales más caros que hay, es una inversión que uno hace.

En otro momento, se había referido a los sueldos de los profesionales médicos: “En el año 2003, después de 11 años de sueldos congelados en el Municipio, el Intendente que se iba dio $50 de aumento a los empleados municipales. Pero… para eso tuvimos que aumentar el 100% las guías de marcas y señales, y excluyó exclusivamente a los profesionales. Digo, para que veas cual es el concepto de invertir en salud y lo que es detestar a los profesionales… los excluyó de ese aumento”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.