Carta por Segundo y por el resto de nuestros hijos

 

Agradezco a todas las personas, amigos, compañeros, familiares, amigos de mis hijos, a todos, a todos los que se acercaron de una manera u otra para saber y desear lo mejor para Mi Segundo Vikingo Loco… Sentí, sentimos, la presencia, el afecto y el abrazo de Uds desde allí.
Al EQUIPO del Hospital Municipal «Garré», en especial a los Dres Julio Cala, Germán Salazar, Santiago Macazaga y Guillermo López Osornio. A las enfermera, auxiliares y radióloga, muy especialmente a Claudia Greevey. Agradezco la profesionalidad, comprensión y el afecto brindado.
Y solicito como Madre y Ciudadana a las AUTORIDADES MUNICIPALES, en especial al Poder Ejecutivo, a las AUTORIDADES POLICIALES Y JUDICIALES y de la DIRECCIÓN DE TRANSITO de éste nuestro Distrito que planeen, proyecten, se asesoren, organicen y lleven a cabo un verdadero plan de acción para evitar accidentes de tránsito en nuestra ciudad. La necesidad es IMPERIOSA. 
Como ciudadanos comunes podemos colaborar; pero quienes ocupan estos cargos arriba mencionados, además de

percibir un sueldo por el mismo y gozar de nuestra confianza depositada en las urnas, tienen el PODER y la OBLIGACIÓN ante la sociedad para concretar medidas acertadas en cuanto a la organización del tránsito. Hay muy pocas «horas pico» en nuestra ciudad, deben ser 5 o 6 las esquinas más complicadas y es en los fines de semana o durante los días que duran estas festividades que el flujo de tránsito aumenta. Nada difícil. Falta tomar decisiones y sostenerlas en el tiempo, falta SENTIDO COMÚN, SOLIDARIDAD y COMPROMISO. 
Como broche digo esto pues, al acercarnos a la Comisaria local con mi mamá y mi hermano mayor, nos dirigimos al Subcomisario Sr. González; quien entraba en ese momento hablando por teléfono. No nos saludó, no nos dirigió nunca la palabra y ante la expresión: «Con vos quiero hablar», que le dirige mi hermano, éste siguió hablando por su celular, jamás se acercó a nosotros y no demostró nunca espíritu solidario o de comprensión ante la situación que estábamos y estamos viviendo. Nos ignoró. No le interesó. Tal vez en ese momento se estaba ocupando de algún acto de criminalidad mucho más importante que el problema que a nosotros nos aquejaba.
Las cosas por su nombre: Como ciudadana EXIJO, pues según expresa nuestra Constitución uno de nuestros derechos es el de PETICIONAR a las autoridades; una urgente respuesta a este incesante reclamo. 
¿Qué esperamos como Sociedad? ¿Seguir mudos e indiferentes hasta que un día una moto o un auto se lleve para siempre a nuestros hijos, sobrinos, amigos o hijos de este pueblo?
NO es MAÑANA, ES HOY.
NO tomar decisiones también es una decisión.
Quien OMITE responsabilidades ejerciendo un cargo público traiciona a la Patria y genera desorden institucional también.
Si se ejerce un cargo público y NO se es COMPETENTE en el mismo, se deben admitir errores, se debe buscar asesoramiento, ideas y si aún así no alcanzase, indefectiblemente, se debe dar un paso al costado y renunciar.
«Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil.»

María Inés L*********

DNI:*********************

Mamá de Lucía, Salvador, Victoria y Segundo.
Profesora y ciudadana de Carlos Tejedor, Pcia de Bs As, Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.