Battista: “¿Sabían que el hospital de Rivadavia está arancelado para aquel que no tenga obra social?”

“¿Ustedes sabían que el hospital de Rivadavia está arancelado para todo aquel  que no tenga obra social? No he escuchado que nadie me lo haya dicho por los medios. El que no tiene obra social… ¿Quién no tiene obra social? Las familias de bajos recursos…. Rivadavia no lo administra el Frente para la Victoria, lo administrar el Frente Cívico y Social desde hace años.  Sergio Buil es el Intendente”, expresó en conferencia de prensa el concejal oficialistas Pablo Battista.

El edil explicó: “Esa familia (que no cuenta con obra social) no puede ser atendida en el Hospital de Rivadavia sino paga lo que tiene que pagar por la consulta con el pediatra, el médico clínico, con el profesional con el  que se vaya a atender”.

 

“La salud pública en el Distrito de Tejedor es

absolutamente gratuita para todos”, enfatizó.

 

Battista detalló: “El que tiene obra social presenta el carnet, para eso están las obras sociales. Quienes no tienen obra social son atendidos gratuitamente. Porque para eso cobran el sueldo o la prestación que les paga el Municipio a los profesionales que allí trabajan”.

Y apuntó a la oposición que les negó aumento de tasas: “Cuándo hablamos de copiar otros distritos sería bueno que, a veces, lo copiemos en las cosas que hacen a los ingresos de municipio”.

“Yo sé que se han ido a visitar a compañeros míos del Concejo Deliberante, no del mismo bloque, sino de otros bloques, han ido a visitar a  otro distritos. Yo digo por qué no copiamos las tasas de otros distritos. Todo viene de la mano”.

Battista explicó que en enero únicamente les permitieron aumentar el ABL y  la tasa de red vial: “Se dieron esos dos porque era una contraprestación, se decía. En los otros que eran ingresos para el Municipio no le otorgó ningún aumento al Departamento Ejecutivo, porque se decía, se dice,  que se malgasta el dinero que dispone el ejecutivo”.

Luego repitió la misma frase de Pepe Mujica que había dicho durante la sesión: “Los que comen bien piensan que se gasta demasiado en política social”.

“Este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años. Una de las banderas es de la justicia social. No la vamos a dejar de lado, vamos a estar cerca de todos y cada uno de los que tienen una necesidad. Donde hay una necesidad nace un derecho, y a ese derecho vamos a desatenderlo”.

Mencionó varios planes, haciendo hincapié en el calendario de vacunación más grande de Latinoamérica.

“Que hay cosas en que uno no está de acuerdo, seguramente, porque no todo está bien, pero la discusión esa la damos en forma interna”, expresó en otro momento.

También al referirse a salud, en el inicio de conferencia de prensa, se había destacado que durante el gobierno radical no había guardias y resaltó el mal estado el materno infantil.

Además destacó que Darío Hipólito, Director del Hospital de Pellegrini desde hace 10 años, y le dijo “la gente de Carlos Tejedor no tiene idea de lo que tiene en el Hospital”

También le expresó: “Nosotros en Pellegrini (que es muy similar a la plata urbana de CARLOS Tejedor, a lo mejor algún habitante más) no tenemos ni el 50% de la aparatología que tienen ustedes, ni del recurso humano que tienen ustedes.
“A veces hay que salir un poco para ver todo lo que tenemos”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.