Sala y la tasa vial: “Creo que va a haber aumento. Primero me voy a reunir con la Rural y Federación”

“Primero tengo que ver de cuánto va a ser el presupuesto. Después tengo que ver cuánto me va a afectar de ese presupuesto  lo que es sueldo. ¿Sabés con cuanto te vas a encontrar ahora? Casi con el 57 o 60%, con seguridad. Yo creo que con un 50% afectado a sueldos tendríamos la posibilidad de hacer un montón de cosas para distribuir todo ese dinero sobrante en las diferentes secretarias”, respondió inicialmente Raúl Sala a TEJEDOR NOTICIAS cuando se le preguntó por el presupuesto 2016,  y más especialmente sobre la tasa vial.

El Intendente electo explicó: “Con respecto a lo que es tasas,  lo primero que vamos a hacer es un relevamiento para ver cómo estamos parados con respecto a caminos porque si de

eso va a depender de aumentar los sueldos, ya te diría que estamos mal porque lo que es tasa tiene que estar afectado a caminos”.

“Vos no podés destinar la plata de la tasa de red vial para un aumento de sueldo.  Por ahí esto se ha estado realizando y por eso tenemos los caminos tan mal. Lo que es red vial, al ser contraprestación de un servicio, primero tenemos que ver cómo están los caminos, y después ver si se va a haber un aumento de tasas. Hace mucho que no hay un aumento tasas”, expresó.

Luego, se arriesgó: “Y el costo, el viejo versito de todo, el gasoil aumentó… Yo creo que va a haber  algún aumento, pero no te puedo decir, ni cómo , ni dónde…  Antes de estipular un monto o un porcentaje, si es que va a haber. Yo creo que va a haber ese porcentaje en las tasas, primero me voy a reunir con los involucrados con la Rural,  con Federación y de ese acuerdo va a surgir cuál es el porcentaje que se va a aumentar”.

“Yo no voy a decir de un plumazo si se aumenta el 50%, el 100 por 100”, enfatizó.

Además, remarcó: “Tenemos que ver cuáles son las necesidades de la gente, el campo está muy vapuleado. Yo soy muy democrático para tomar decisiones. Más allá de que tenga el poder y la autoridad como para estipular un porcentaje.”

“Acá hay gente que en realidad tiene que opinar, tiene que tener la suficiente participación. Yo estoy diciendo que  el pueblo tiene que participar”, volvió a insistir.

–    Va a tener 20 días. El presupuesto tiene que salir.
–     Ahora lo vamos a manejar nosotros, por eso se aceptó la prórroga al 30 noviembre. Es mucho 30 días. Tenemos que ver, tenemos que sentarnos a ver números. Yo ya tengo la aceptación de la persona que  va a ocupar el cargo de Jefe Vial que ya se va a empezar  mover.
–    ¿Cambiará?
–    En conferencia de prensa (te vas a enterar). Va a empezar a hacer un relevamiento de cómo están los caminos y las maquinarias disponibles u operativas, porque en este momento no sabés que motoniveladoras o retros están.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.