Reunión de Gianini en Villegas con tres intendentes para pedir obras de agua y gas (Ahora usa las redes sociales que criticó)

María Celia Gianini se “niega rotundamente” a las redes sociales, pero en su Facebook publicó un enlace (Hacia bastante tiempo que no utilizaba Facebook) del Intendente de Villegas en el que informa del encuentro para pedir agua y gas. De la Municipalidad no se envió ninguna información a los medios, pero (PARADOJICAMENTE) la persona que se “queja” de las redes sociales difundió la información por ese medio Y NO HUBO NADA OFICIAL. ¿Habrá declaraciones de Gianini por sus medios “mimados” o todo el mundo deberá tenerla como amigo para enterarse?

«Particularmente confio en que vamos a tener el apoyo de nuestra Presidenta Crsitina Kirchner y nuestro Gobernador Daniel Scioli, para que en un plazo no muy lejano podamos llevar adelante esta gran obra en beneficio de todos los vecinos del distrito», publicó Gianini en Facebook, quien días atrás declaró que no daba entrevistas a redes sociales (por lo visto, lo que molesta es la entrevista, mejor dicho las preguntas).

En concreto: los intendentes de Rivadavia, Florentino Ameghino y Carlos Tejedor se reunieron con Gilberto Alegre en General Villegas y acordaron elevar una

 petición a los gobiernos provincial y nacional por las obras de gasoducto, acueducto y tendido de red eléctrica. Se decidió además, solicitar audiencia a la ministra de Gobierno provincial Arq. Cristina Rodríguez y al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para plantear estas preocupaciones. “Las obras se demoran demasiado y eso afecta claramente las posibilidades de desarrollo de nuestra región”, aseguró Alegre.

La reunión se produce unos días después de que las Cámaras de Comercio de la zona se mostraran inquietas por el cese de habilitaciones de gas y resolvieran acompañar las gestiones para la construcción de un gasoducto. (Desconocemos si hay algún tipo de relación entre el pedido de las Cámaras de Comercio

“Sabemos que es una obra de un gran costo económico, pero en algún momento hay que hacerlo, y tiene que estar en la agenda pública provincial y nacional, porque la realidad es que no podemos seguir creciendo si nos faltan este tipo de cosas”, aseguró Gianini.

El encuentro tuvo lugar el jueves por la mañana en la municipalidad de General Villegas. Los intendentes María Celia Gianini de Lafleur de Carlos Tejedor, Sergio Buil de Rivadavia, Francisco Iribarren de Florentino Ameghino y el anfitrión Gilberto Alegre, acordaron elevar una petición a los gobiernos provincial y nacional por las obras de gasoducto, acueducto y tendido de red eléctrica. Se decidió además, solicitar audiencia a la ministra de Gobierno provincial Arq. Cristina Rodríguez y al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para plantear estas preocupaciones.

En rueda de prensa, Gilberto Alegre dio la bienvenida a los jefes comunales y explicó que “nos reunimos cumpliendo un convenio que habíamos realizado en una reunión que se hizo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en Carlos Casares, donde acordamos declarar a este tema como de interés regional. Hace unos días, cuando la empresa Camuzzi nos notificó que no se podían hacer nuevas conexiones en ninguno de los distritos, decidimos acelerar la posibilidad de encontrarnos. Coincidió en este día tan particular en el que por el conflicto de camioneros, se hace más urgente la necesidad que tenemos todos los pueblos de la región de contar con el gasoducto.”

El intendente de Villegas anunció que “vamos a elaborar una petición a las autoridades provinciales y nacionales sobre este tema y otros de interés como lo son la cuestión energética y el agua” e informó que si bien “se está trabajando en un proyecto de acueducto hacia nuestra zona para trasladar el agua potable desde el río Paraná, y se está realizando la licitación del tendido de una red eléctrica desde Pehuajó hacia toda nuestra región, notamos que las obras se demoran demasiado y eso afecta claramente las posibilidades de desarrollo de nuestra región.”

“Acordamos- destacó finalmente- que le vamos a pedir una audiencia a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, para plantearle todas nuestras preocupaciones. Aprovechamos la vinculación del intendente de Ameghino con la diputada Andrea García para tratar de conseguir una audiencia con el ministro De Vido o con quien indique, para tratar el tema del gasoducto, porque entendemos que es un proyecto que interesa a nivel nacional.”

Por su parte, el jefe de gobierno de Ameghino agregó que “hay una línea estratégica planteada por la presidenta de industrializar la ruralidad y un pedido de esta naturaleza se enmarca perfectamente en esta línea”.

Finalmente, Sergio Buil, intendente de Rivadavia concluyó en que “tenemos que pedir con mucha fuerza, como región, que se considere la necesidad de que esta obra se ponga en marcha. Ya tenemos el proyecto, que no es poca cosa.” 

El gasoducto partiría de Pehuajó, tocaría la localidad de Carlos Tejedor, llegaría a General Villegas, abasteciendo a Tres Algarrobos, de ahí a Ameghino, y en Tejedor saldría un ramal hacia América y González Moreno. Son unos cuantos kilómetros donde el gasoducto va a ir teniendo distintas secciones.  El proyecto cuenta con el cálculo de cañería y la traza, y ya está aprobado por el EnarGas.

Fuente: Facebook Gilberto Alegre; información propia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.