Sala y el equipo de rayos: “Se empezó el 28 de diciembre. No fue que si no hubiese sido por Battista no se hubiese hecho nada”

“Esto se empezó a hacer el 28 de diciembre, no a pedido del pedido de informes. Entonces no fue algo que si no hubiese sido por el Concejal Battista, no  se hubiese hecho nada con el equipo de rayos”, aseguró Raúl Sala a TEJEDOR NOTICIAS, al referirse a las declaraciones de Pablo Battista que había cuestionado la demora en la licitación del mamógrafo, y dejó entrever que por sus declaraciones se decidió la compra.

El Intendente explico: “No es que se demoró la licitación. Se empezó a hacer la gestión el 28 de diciembre. Yo sabía que ese aparato se iba a romper porque había hecho un relevamiento de cuántas veces se

había roto en el 2015, y se había roto entre cuatro y seis veces.   Dos de las seis figuran como mantenimiento, pero se había roto cuatro veces”.

“Yo sabía que ese aparato de rayos tenía treinta y pico años de antigüedad, y sabía que estaba al romperse porque se había sacado la lámpara del seriógrafo,   y ya no existía más como seriógrafo y se había puesto en el aparato en sí”, detalló.

Además, destacó: “Al tener gran cantidad de pacientes sabía que las placas no tenían buena definición,  y no eran las ideales para hacer un diagnóstico por imagen y también sabía que se estaban llevando una pieza que se habían llevado hace 3 o cuatro años, de la cual había quedado un agujero. Y ese agujero comunica con unos aceites que son aislantes para que el aparato pueda funcionar bien”.

“Esos aceites que son aislantes tienen una capacidad física de captar la humedad ambiente cuando captan la humedad ambiente el aceite se convierte en conductor de energía, entonces empieza a alterar el funcionamiento del equipo hasta que lo rompe y no da más”, agregó.

Y resaltó: “Hace aproximadamente un mes apareció el aparato que tiene que tapar el agujero que no tendría que  haber quedado destapado nunca”.

“¿Qué vida útil tiene  un aparato? Entre 10 y 15 años de buena definición de radiología. Más allá que el equipo que está en el Hospital es un excelente equipo,  pero tiene 35 años, creo que lo trajo cuando estaba la época del proceso”,  informó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.