La cronología de las gestiones por el aparato de rayos x, según Sala

«Hace ya más de 100 días que el aparatos de rayos x está roto. Desde el Ejecutivo tras realizar diversas gestiones  se decidió comprarlo con fondos municipales. El 12 de mayo se abrirá la licitación.

Cuando se le consultó al Intendente por qué no se licitó ni bien se detectó el problema, el 28 de diciembre (2015) explicó: “No la tenía la plata. Te estoy explicando de donde tuve que sacar la plata para pagar los $ 8.5 millones en el mes de diciembre. Empecé a gestionar para no tener que gastar plata del municipio para la compra de este aparato. La gestioné en Nación, la gestioné en Provincia”.

 

Según, Sala le ofrecieron hacer un

trueque,  el mamógrafo por el equipo de rayos:  “Yo no me puedo desprender de un mamógrafo que nunca tuvimos para tener un aparato de rayos convencional que ni siquiera era digitalizado”.

 

“¿De qué me sirve que el Municipio tenga la plata y no la invierta en la población? En este caso en la salud”, destacó.

Y continuó detallando: “El 28 de diciembre cuando me reúno con el Ministro Lacunza, de Economía de la Provincia. Yo le pido un ATP para paliar, para tratar de destinarlo al equipo de rayos y, ni a comprar maquinarias, a arreglar maquinaria que había quedado rota”. Pero no le dieron nada: “¿De dónde salió esa plata? Salió de la administración del Municipio,  a mí no me la dio nadie. A mi provincia no me bajó un solo peso”.

“Espero hasta los primeros días de enero. Tengo reunión con gente del Ministerio de Salud de la Provincia. Esperamos, 6, 7, 8 de enero,  esperamos la posibilidad de que me consigan un equipo de rayos. El Dr. Pitarque, que es con quien yo me reuní más de una vez, que es el Director de Regiones Sanitarias fue quien me dio la posibilidad de truequear el mamógrafo con una empresa de Buenos Aires”, explicó.

También destacó: “Lo estuve evaluando, y siempre pensando, pero sin la desesperación,   en la necesidades que tenía porque si no me iba a quedar con una aparatología menos”.
–    ¿En tres meses consiguió la plata?
–    Yo manejo la economía del municipio con sentido común y como manejaría la economía de mi casa.
–    ¿De dónde la consiguió?
–     Yo no necesitó un ATP (Adelanto del Tesoro Provincial) o un ATN  (Adelanto del Tesoro Nacional) para decir consiguió la plata. ¿La plata sabes cómo se consigue? Cuidando donde la vas a gastar. Pidiendo   presupuesto antes de gastar la plata. ¿De dónde conseguí la plata? Si yo tengo un presupuesto de una cámara de seguridad que te pasan $150.000 un solo presupuesto,  y vas y lo pagas,  y vos esperás y la sacás a licitación y viene un tipo que con las mismas características  te sale $80.000. Te estas ahorrando $70.000. Entonces ¿De dónde sacás la plata? De ahí, de la buena administración  de los recursos que te están entrando- Yo no  hago maravillas»

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.