Sala: ”Hemos hecho entrega de subsidios con relevamiento y visita de profesionales”

“Hemos hecho entrega de subsidios económicos; alimentos secos y frescos, refacción de viviendas; todas con un relevamiento y visita previa de profesionales, para permitir conocer la situación socioeconómica de los solicitantes y su posterior seguimiento. También se atienden los requerimientos de salud de las personas que no cuenten con la cobertura y los recursos necesarios. Asimismo se encuentran vigentes los programas provinciales: Plan Más Vida y Plan Nacer”, destacó Sala al referirse a la Secretaria de Acción Social en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

 

Entre las metas para el área mencionó: “Para este año se prevé realizar un relevamiento distrital en conjunto con otras áreas, a fin de organizar paulatinamente la realización del Censo Permanente de Desarrollo Social, aprobado por

ordenanza emanada de este Honorable Cuerpo en el 2015 y a fin de poder contar con datos estadísticos que permitan realizar un diagnóstico certero sobre discapacidad, tercera edad, embarazo adolescente. Se realizarán durante el año diferentes talleres: de costura, telar, tejido, dictado de cursos en diferentes oficios  trabajando en forma conjunta con el C.C. Polivalente. Se planifico un trabajo con la responsable de Monotributo Social, en conjunto con el área de producción, con el objeto de promocionar y asesorar en el distrito sobre este tema. Y se realizan intervenciones por pedido de diferentes entidades como servicio local, Tierras y Urbanismo, Juzgado, Comisaria de la Mujer”

 

De hecho, había iniciado su discurso afirmando: “Juntos podemos generar oportunidades reales de inserción e inclusión.desde las oficinas de acción social y tercera edad,  porque acción no es sólo el lugar donde concurren las personas indigentes , donde solo se realiza asistencialismo, sino que es un área donde se acompaña, asesora y se trabaja en comunión con la gente. Dando respuestas a sus necesidades” .

Y agregó: “Para ello se realiza un trabajo conjunto entre la ciudad cabecera y las localidades a fin de establecer criterios comunes procurando  el trabajo interdisciplinario con las diferentes áreas, en especial con salud, consejo escolar, cultura y deporte y centro polivalente .

Además, aclaró: “Las propuestas para la tercera edad abarcan desde atención emocional, acompañamiento terapéutico y clases de gimnasia correctiva y diversos talleres que favorezcan la integración socio-comunitaria.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.