Sala anunció 20% de aumento del básico municipal y 31% para enfermeras

Por Radio Municipal, el Intendente anunció un 20% de aumento al básico de los empleados municipales y un reescalafonamiento de las enfermeras que tendrán un 31% de incremento al básico.

De esta manera un empleado municipal pasará a cobrar, aproximadamente, $3600 de básico, aunque seguirán cobrando $5000 por la bonificación,  de $2500,  que ahora pasará a ser de $1900.

La medida afecta a los jubilados y horas extras.

 

Pero no todos están contentos, pues algunos aseguran que no verán el aumento en el bolsillo, porque precisamente se pasa dinero de la bonificación al básico. Quienes sin ninguna duda verán totalmente el aumento en el básico serán los

concejales, funcionarios y el Intendente.

 

Así por ejemplo, un empleado recién ingresado cobrará $5000 de bolsillo (con $3600 de básico), pero los funcionarios con mayor sueldo pasará de $30.000 a $36.000. Es decir, que el aumento que recibirá un funcionario superará al sueldo de bolsillo de un empleado común . (Ampliaremos)

Cuando se haga la conferencia de prensa sería bueno que estén todos los funcionarios involucrados:  Jefa de personal, Contadora, Secretaria de Gobierno, asesores y el Intendente. Simplemente para que valga la pena la conferencia, lo importante ya se anunció, y por lo menos poder obtener una respuesta global frente a lo que se relaciona con sueldos. Sería muy bueno que en la conferencia de prensa se informe sobre el nivel de aumento de sueldo de bolsillo que va tener cada municipal (es decir qué porcentaje va a recibir un aumento de más de $6000, y qué porcentaje $500, y quienes nada).

Y  ya que estamos,  que se vuelva a realizar una conferencia de prensa cuando los empleados lo cobren en agosto, así podemos preguntar cuando la gente manifieste allí sus problemas, y no que tengan que desfilar por la oficina de personal como sucedió en febrero/marzo.

Si le parece soberbio o que genera “malestar” estos últimos párrafos, recuerde que peticionar a la autoridades es un derecho, como el derecho del Intendente de realizar el anuncio sin conferencia de prensa.

TEJEDOR NOTICIAS NO OCULTA
TEJEDOR NOTICIAS NO ADULA
TEJEDOR NOTICIAS NO SE VENDE

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.