Robaron $35.000 de Difusora Tejedor

En la madrugada del domingo 31 de marzo (2013) ladrones franquearon una reja y una caja fuerte del local de Difusora Tejedor llevándose como motín $35.000. Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS la causa se encuentra en UFI N°6 a cargo de Fabio Arcomano.

Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y cheques. En los trabajos de investigación participa la Policía Científica de Pehuajó.

 

Se habrían recolectado algunos elementos que ayudarían a esclarecer el hecho Incluso, habría algunas personas en

la mira como responsables del ilícito.

 

A continuación la nota que sobre la situación publicó el diario Noticias de Pehuajó:

En la madrugada del domingo, se produjo un ilícito en la ciudad de Carlos Tejedor, ya que, del canal de televisión local, autores ignorados ingresaron y se llevaron una importante suma de dinero: presuntamente, 35.000 pesos. De acuerdo con la información que pudimos recoger, los malvivientes habrían operado en la madrugada del domingo y, tras romper una reja, ingresaron al canal, llevándose, de una caja fuerte, la suma de 35.000 pesos.

A partir de que se toma conocimiento del ilícito, se comenzó el trabajo investigativo, participando, desde nuestra ciudad, personal especializado de Policía Científica, labrándose, seguramente, las actuaciones correspondientes.

«NO PODEMOS INFORMAR»
En la noche de ayer, nos comunicamos con la Policía tejedorense y quien nos atendió nos señaló, con mucha atención y respeto, que no estaban autorizados a informar.
Al solicitársele se nos comunique con un superior, la información que se nos dio fue que, en ese momento, el mismo se encontraba abocado al trabajo de procurar esclarecer el ilícito.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Por esta razón es que no consignamos la carátula ni tampoco el juez interviniente, aunque, lamentablemente, debemos señalar que no es la primera vez que desde una dependencia policial, incluso en nuestro medio, no se nos brinda información.
Generalmente, se señala al cronista de este diario que solamente pueden informar determinados numerarios, los jefes, a los que resultó, en más de una oportunidad, difícil de ubicar a tiempo, para consignar todos los datos obtenidos en la mejor fuente posible, la autoridad interviniente.

CONSULTAR LA FUENTE CORRECTA
La seriedad con que trabajamos hace que siempre se consulte a la fuente correcta y los datos deben llegar en tiempo y forma, para informar cuanto antes, y el saber lo que pasa, más allá de ser un derecho de los vecinos, hace que estos se protejan ante eventuales ilícitos.
Si bien entendemos que dentro de toda institución debe haber normas que respetar y jerarquías a tomar en cuenta, también se debe entender que el derecho a informarse e informar hace al beneficio de todos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.