Comisario Inspector Esteban: “Mientras no se expida la Justicia no tiene por qué haber movimientos”

“ ´Mientras no se expida la Justicia no tiene por qué haber movimientos´ afirmó hace pocos días el jefe departamental, comisario inspector Gustavo Esteban. Respondía así a una inquietud de La Opinión en relación a la situación de supuesta disconformidad de la población con el desempeño de la policía comunal de Carlos Tejedor”, se lee en un artículo del diario La Opinión de Trenque Lauquen.

En otro párrafo expresan “Pero los acontecimientos se precipitaron. Desde Asuntos Internos desafectaron del servicio de un oficial de Policía”… porque se animó a denunciar al jefe” apuntan algunas voces “… porque no cumplía con su trabajo” afirman desde la Departamental””.

 

En tanto, se supo que tras la renuncia de Walter Guillermo González a la Jefatura de la Policía Comunal de Carlos Tejedor, fue designado como

Jefe Interino el subcomisario Ariel Bartolomé.

 

A continuación la nota completa de La Opinión:
Renunció el Jefe de la Policía Comunal de Carlos Tejedor, dijo sentirse “mancillado”

Epilogó una confusa situación en la que se mezclaron comentarios, un video supuestamente comprometedor para un policía que, extrañamente, llegó a América TV, marchas pidiendo “seguridad”. Dos causas penales en la UFI 2, una de ellas por supuesto ocultamiento de denuncias.
Mientras no se expida la Justicia no tiene por qué haber movimientos” afirmó hace pocos días el jefe departamental, comisario inspector Gustavo Esteban. Respondía así a una inquietud de La Opinión en relación a la situación de supuesta disconformidad de la población con el desempeño de la policía comunal de Carlos Tejedor.
Pero lo acontecimientos se precipitaron. Desde Asuntos Internos desafectaron del servicio de un oficial de Policía ”… porque se animó a denunciar al jefe” apuntan algunas voces “… porque no cumplía con su trabajo” afiman desde la Departamental.
Y en la antevíspera el jefe de la Policía Comunal, sub comisario Walter González, presentó la renuncia a la intendenta Celia Giannini de Laffleur y –en actitud poco frecuente- hizo públicos los motivos a través de una carta dirigida a los medios de comunicación.
Los pasos que siguen, la jefa de la Policía Comunal, la intendenta Laffleur, debe elevar al Ministro de Seguridad el nombre de quien ella considere debe suceder a González.

La nota
“Las razones para esta decisión –señala González en la nota difundida el martes-, están dadas fundamentales por causas personales y familiares, que actualmente debo soportar a consecuencia de los hechos de público conocimiento, en los que se pretende mancillar mi calidad de funcionario, mi honorabilidad y mi honradez como persona; y al mismo tiempo denostar la gestión como conductor policial, y responsable de la seguridad pública de esta comunidad; fundados en hechos totalmente falsos, en lo que atañe a mi comportamiento; maliciosamente mediatizados, con una clara intencionalidad de ocasionar perjuicio aun a costa de la mentira.-
Como todos saben mis seres queridos, mi familia (mi madre, mi hija y mi hermana), residen y conviven en esta localidad, y la particular idiosincrasia, provoca una grave afectación en la cotidianeidad de sus propias vidas, en lo moral, en lo psicológico y en lo social, en razón del rol que cada uno de ellos, como vecinos ocupa en esta comunidad; al tener que soportar injustamente todo aquello que publica y mediáticamente se reproduce, sin mayor rigor profesional periodístico.
Negado a ser la causa de estos injustos padeceres, y particularmente para los allegados que saben del estado de salud de mi madre; he privilegiado en esta decisión optar por la cercanía y asistencia familiar, disponiendo de un tiempo que la función pública no permite en su plenitud.”

“Lo rechazo”

“Con respecto a los hechos que actualmente son públicos, los rechazo y niego absolutamente –prosigue- ; y teniendo conocimiento de la existencia de causas en sede judicial a cargo del Ministerio Publico de Trenque Lauquen; y administrativamente por parte de la Auditoria General de Asuntos Internos, hago la reserva de formular comentarios sobre los mismos; adelantando que en ninguna de las instancias (judicial y administrativa), me cabe responsabilidad alguna, y así se demostrará cuando dichas investigaciones avancen y se resuelvan; sobre lo que prometo hacer público en el momento que corresponda, ante la eventualidad del olvido por el paso del tiempo; no obstante y dada la publicidad por parte de algunas personas de este medio, que pretenden instalar cuestiones de inseguridad, sobre la base de datos erróneos y falsos; no resulta aventurado ni prematuro, conjeturar que teniendo en cuenta el calendario político actual, las mismas respondan a oscuros intereses personales ajenos al verdadero objeto que se publicita”.
En lo que hace a la gestión, agradezco la oportunidad brindada por la Sra. Intendente Municipal, y en el periodo en el que ejercí el cargo; procedí a volcar toda mi experiencia como agente policial, comprendida por 30 años de antigüedad, el conocimiento de haber prestado servicios en distintas dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires, puestos de lleno a brindar la mejor calidad de seguridad pública para la totalidad de los vecinos de Carlos Tejedor” ,

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.