Rechazaron el ingreso de pedidos de informes de los radicales. Ingresarán en 15 días. Se tratarían en un mes.

Frente para la Victoria, Interbloque Frente para la Victoria y Peronismo Bonaerense rechazaron el ingreso de dos pedidos de informes del Bloque Radical que no se encontraban en el orden del día. Se trataba de un pedido en el que se solicitaba saber quién ocupaba el cargo de delegado de Tres Algarrobos, y ante la ausencia del mismo quién se encargaba de firmar los diversos documentos. El otro proyecto solicitaba información sobre el suministro de gas.

Las iniciativas habrían sido presentadas el lunes, por lo que no estaban para ser aprobadas en la sesión. Sin embargo, el bloque del proyecto pidió incorporarlo al orden del día, pedido que fue rechazado por Battitsa, Bidart, Olgado,

Ramos, Bidart, Farroni, Mandrini y Garcia.

Los radicales aseguraron que en otras oportunidades, ante la misma situación, se había hecho una excepción. Ahora el proyecto ingresará en 15 días, cuando se produzca una nueva sesión, y se trataría en un mes.

“Hay veces que se da la excepción y otras que no”, aseguraron desde el bloque oficialista ante la consulta de TEJEDOR NOTICIAS. “Nos pusimos todos de acuerdo”, respondieron desde el Interbloque del Frente para la Victoria.

“Nos entregaron los pedidos cinco minutos antes. Desconocíamos el contenido, por lo tanto, consideramos oportuno darle entrada en la próxima. No es la primera vez que nos pasa. El orden del día ya estaba hecho”, argumentaron desde el Peronismo Bonarense.

El Bloque Radical se mostró sorprendido ante la decisión. Sobre todo la actitud de lo demás bloques de la oposición. Los tres “partidos” que rechazaron el ingreso del partido ingresaron juntos al recinto, mientras que la UCR ingresó luego de que la Presidente del Cuerpo tocara el timbre.

Teniendo en cuenta que uno de los pedidos de informe involucra a Tres Algarrobos y la ausencia de Delegado, llama la atención la desición de los concejales que viven allí: Hugo Bidart, Luis Anselmo «Pirulo» Bidart, Hugo Ramos y Virginia Garcia (quien aseguró que votó de forma negativa porque les entregaron los proyectos 5 minutos antes). A los mencionados no le pudimos consultar el motivo de la desición ya que se retiraron ni bien finalizó la sesión.

Claramente, la situación denota falta de comunicación entre los concejales (o por lo menos de los concejales radicales con el resto de los ediles).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.