Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

momento en que se haría.

 

Pero tras la reunión de Silvosa en Villegas, desde la vecina localidad cortaron la ruta los mismos vecinos sin intervención de ningún organismo. A eso suma que el tamaño del “corte” es superior a lo acordado (2,70mts), cuando se había acordado colocar una nueva alcantarilla.

“La cosa se desmadró y se cortó en cualquier momento. Sin que sea el momento en que se acordó. Iban a ir (desde los organismos técnicos) con material, cortar y poner el tubo. Hay una diferencia de las formas, el fondo era el mismo”, explicó Santiago Macazaga, Secretario de Gobierno de Tejedor.

Además, destacó que se iba a esperar para poder realizar obras agua abajo: “El casco urbano de Villegas no está en peligro y está en bajante el agua. Por eso había que reforzar las defensas de los cascos urbanos (a donde va air el agua con los nuevos cortes). Pero acatando lo que dicen los organismo técnicos”.

“La situación en Villegas no era desesperante para haber hecho lo que hicieron”, remarcó Macazaga.

El Intendente Sala remarcó: “Las presiones habría que preguntárselas al Intendente de Villegas. Cuál fue el motivo y por qué realizó este tipo de corte. Ceo que,  desde mi punto de vista, teniendo una visión simplista,  fue totalmente apresurado y va traer severas implicancias, no solamente a los que es producción de campos, tranquilamente puede comprometer a alguna población”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.