Pusieron en funcionamiento nueva prensa en la Planta de Reciclaje

El jueves 3 de Julio (2014), se puso en funcionamiento en la Planta Clasificadora de Residuos Municipal (TELIM), la nueva prensa adquirida recientemente y que forma parte del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que está siendo implementado por el Municipio mediante la adquisición de equipamiento, de acuerdo al proyecto presentado oportunamente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y que fuera puesto en funcionamiento mediante el convenio celebrado entre esa dependenci y el Municipio a través de nuestra Intendente Municipal, María Celia Gianini de Lafleur.

Se trata de una prensa enfardadora vertical que permite el enfardado de residuos tales como plásticos, cartones, nylon, etc., logrando fardos de hasta 400 kgs, este procedimiento se

realiza una vez clasificado el residuo.

Con esta prensa, se busca ampliar la capacidad de enfardado de residuos, lo que permite una labor con mayor dinamismo y por consecuencia una menor acumulación de residuos, lo que contribuye notablemente a la mejora del medio ambiente.

De la puesta en marcha de esta importante maquinaria, participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Rojo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Fernando Gutiérrez, el Director de TELIM, Sr. Daniel Rodríguez, personal operativo de la planta y técnicos de la empresa proveedora.

{gallery}/2014/julio/telim{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.