Presupuesto 2017: No se aumentará la tasa vial. Battista: “Al sector ganadero se le da una señal pero no al resto de la sociedad”

“El aumento de las tasas en general es del 30% que acompaña la inflación, incluso menor. Excepto para la red vial que no tiene aumento”, explicó Valeria Zabala, edil de Proyecto Vecinal/PRO/Cambiemos. Y aclaró que el Departamento Ejecutivo creía que por las inundaciones no era conveniente aumentar la tasa de caminos. Pero Pablo Battista cuestionó que no existan señales para el resto de la sociedad.

Previamente, el Concejal Hugo Ramos, del Frente para la Victoria/Partido Justicialista,  pidió la palabra y dijo que la tasa por seguridad e higiene iba a aumentar un 69% y no un 30%. Luego, el edil Ignacio Sánchez explicó que hubo un error el en presupuesto anterior y que seguramente Ramos no lo

tenía actualizado. Efectivamente Ramos reconoció el error.

“Yo no voy a hablar de números,  han hablado los contadores y Lic. en economía. Si voy a hablar del espíritu, que se condice con la forma de gobernar el PRO a nivel nacional provincial y local…”, comenzó Battista.

Y continuó: “EL PRO llegó al gobierno con muchas promesas”, e hizo referencia a la retenciones al agro:  “Con un decreto sacó las retenciones al trigo y a la soja”
“Pero no lo hace con la mayoría y con el resto de la sociedad. Al resto de la sociedad la vive ajustando permanente, a través de los tarifazos, pero si no hubiese sido por la justica había mucha gente que no podía pagarlo”, agregó.  Además mencionó: “la promesa de eliminar el impuesto a las ganancias, lo que era una propuesta de campaña”.

Y dijo que el presupuesto prevé un aumento del 30%, pero la inflación para el año que viene es menor.

“Este es el espíritu con el que gobierna el PRO. Al sector ganadero se le da una señal pero no al resto de la sociedad, por eso es que nosotros vamos a votar de manera negativa”, sentenció Pablo Battista, edil de FPV/PJ.

Rápidamente Ignacio Sánchez, edil de Proyecto Vecinal/PRO/Cambiemos,  bajó  de la presidencia a su banca, y aclaró: “Me molesta enormemente cuando se desnaturaliza la cosa y se trata de llevar la cosas para otros lados. Creo que se ha hecho más por las personas de  tejedor que en un año quE en esos 8 años de gestión”.

“Nunca un gobierno dio 62% de aumento en el primer año A los que cobraban el básico, les dio más del 100%”, destacó.

Y le respondió a Battista sobre el aumento del 30% del alumbrado, barrido y limpieza (ABL) y que la inflación para el 2017 se calcula en 20%:  “El alumbrado aumentó 400%, solo  se está transfiriendo una parte .Ccuando se habla que la inflación es del 17% no se está hablando que se actualiza por la inflación pasada y no la futura, es decir que la inflación es del 40%”.

“No nos hagamos los benévolos y solidarios”, apuntó el edil contra Battista.

“Ninguna gestión ha hecho tanto en tan poco tiempo por los empleados y ciudadanos”, aseguró Ignacio Sánchez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.