Polémica: Funcionarios de Sala se habrían ido de vacaciones a 4 meses de asumir

El rumor hace días que está en Tejedor  y,  en dos de los tres casos que se comentan,  serían un hecho. Funcionarios de Sala se habrían ido de vacaciones, a sólo cuatro meses de asumir con ese rol.

Para cada caso hay argumentos, algunos legales y otras no tanto. Claro que tampoco es un buen ejemplo para los empleados. ¿Cobrarán los funcionarios dedicación exclusiva cuando están de vacaciones o con licencia por enfermedad?  Un empleado raso, no cobra horas extras si está de vacaciones o con licencia, pero bueno, no olviden que para poder entender “la dedicación exclusiva que no es dedicación exclusiva” hay que hacer un análisis semiológico del decreto, así que seguramente haya algún vericueto legal que haga que los empleados “de a pie” no cobren horas extras cuando no trabajan, y que los funcionarios cobren dedicación exclusiva estando de vacaciones o licencia.

 

Vayamos a  cada uno de los casos:

 

Una funcionaria está de vacaciones (confirmado), pero ya era empleada municipal, por lo que está habilitada. Es importante resaltar que para poder tener vacaciones tiene que tener trabajado, al menos, 6 meses.

El caso de la otra funcionaria es más complicado, porque antes no era empleada. Si habría sido empleada del Municipio hace varios  años atrás. Fuentes municipales explicaron a TEJEDOR NOTICIAS que el viaje estaba pagado desde antes de asumir.

El otro caso fue desmentido categóricamente, se trata de un hombre, que explicó que estuvo de licencia por stress. Y negó las versiones de que se fue a algún sitio durante ese período.

Pero además, han surgido versiones que aseguran que,  al menos, otros 5 funcionarios, habrían faltado a sus lugares de trabajo un día, y no precisamente por motivos laborales (Ese sería uno de los motivos por los que los funcionarios deberán marcan el presente con huella digital).

Desde el Gianinismo festejan la acción, pues pueden afirmar “No todo estaba tan mal, fijate que en 120 días se fueron de vacaciones. No se hubiesen ido si todo estaba tan mal”.

La situación se envuelve de polémica por las declaraciones del Intendente sobre horas extras que se hacían y no cumplían, por jubilar a empleados y por la clara decisión de Sala de no aceptar en el cargo a personas que estaban jubiladas ya que esa situación complicaba la designación. Ese último hecho fue festejado por propio y extraños.

La situación es compleja, sobre todo porque no dan ejemplo.

Por supuesto que la situación puede ser injusta, porque esos funcionarios pueden haber trabajado muchísimo y ser excelentes.

“Mirá yo también me estreso, cobro $6500 y no me alcanza. Pero no me puedo pedir licencia,   ni sacar las vacaciones,  porque si no gano $5000,  porque dejo de hacer las horas extras”, planteó un empleado municipal.

A eso se suma el reclamo de personas que están contratadas hace más de 10 años y tienen solo 15 días de vacaciones, precisamente por estar contratadas ¿No se podrá encontrar mediante un análisis semiológico de la ley (ese mismo que hay que hacer para entender la dedicación exclusiva de “dudoso” cumplimiento, si ponemos mentirosa se enojan) para ver la posibilidad de que tengan más días de vacaciones?

¿Habrá algún análisis semiológico de alguna norma que explique la situación?

Sería espectacularmente bueno que los recibos de sueldos de los funcionarios se publiquen en la web. En el distrito de Rivadavia, que se suele tomar de referencia para varias cosas, lo hacen desde hace un año. Si se quiere hacer,  es solo escanear… Reynoso, el Intendente de Rivadavia, seguramente preste colaboración. ¿Por qué lo planteamos ahora? Para saber cómo cobran cuando no van.

En el Boletín Informativo aparecen publicadas las inasistencias y las vacaciones, habrá que estar atentos para ver que aparece para cada caso. Con Gianini JAMÁS hubiésemos visto está información. De ninguna manera eso justifica el proceder incorrecto, si lo hubiese, de los funcionarios de Sala.

Hubo quien acusó a este medio de no publicar la información por miedo a represalias de alguno de los funcionarios que nos perjudiquen directa o indirectamente. TEJEDOR NOTICIAS estuvo trabajando para confirmar la información. Lo funcionarios tienen un deber, y el periodismo también. TEJEDOR NOTICIAS no tiene ningún inconveniente en publicar información verdadera de nadie. La información circula por Tejedor hace varios días, como con Gianini,  (desgraciadamente) el primer medio en mencionarlo públicamente es TEJEDOR NOTICIAS. Cualquier funcionario puede elegir callarse o explicar, está en ellos.

EL MUNDO ESTÁ COMO ESTÁ,EN PARTE,  POR LOS BUENOS QUE CALLAN.

Sobre la semiología:
“La semiología o semiótica es la disciplina que estudia el signo y aborda la interpretación y producción del sentido”

“Puede decirse que la semiología se encarga de todos los estudios relacionados al análisis de los signos, tanto lingüísticos (vinculados a la semántica y la escritura) como semióticos (signos humanos y de la naturaleza)”

El suizo Ferdinand de Saussure (1857-1913) fue uno de los principales teóricos del signo lingüístico, al definirlo como la asociación más importante en la comunicación humana. Para Saussure, el signo está formado por un significante (una imagen acústica) y un significado (la idea principal que tenemos en mente respecto a cualquier palabra).

Fuente:
http://definicion.de/semiologia/
http://definicion.de/semiologia/

TEJEDOR NOTICIAS NO OCULTA
TEJEDOR NOTICIAS NO ADULTA
TEJEDOR NOTICIAS NO VENDE

Nota del autor: Por razonez obvias  no hemos podido hablar con algunos de los implicados, pero la información fue chequeada con distintas fuente del Ejecutivo Municipal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.