Piden informes sobre los gastos en los Hospitales Garré y Resano

“Motivos por los cuales en el Estado de Situación Económico-Financiera al 30/06/2012, los gastos ejecutados para el Hospital Resano ( $479.604) son superiores a las del Hospital Garré ($454.466), siendo que las metas programadas y ejecutadas son superiores en este último y que, por cuestiones de cantidad de usuarios debería ser a la inversa, es decir, que el Htal Garré debería tener mayores gastos que el Resano”, expone el punto 6, de un proyecto de pedido de informes del Bloque de la Unión Cívica Radical.

 

Luego se lee: “Asimismo solicitamos explicaciones sobre lo siguiente: para la partida EMERGENCIAS Y TRASLADOS, en Htal Resano se programaron 350 traslados, y se ejecutaron 96 con un gasto de $60.420; mientras que en Htal. Garré se programaron 279 traslados y se ejecutaron 92 traslados con

un gasto de $249.301. A menor cantidad de traslados el gasto se ha cuatriplicado respecto al otro hospital”.

 

El proyecto se tratará el miércoles 10 de Septiembre (2012). Teniendo en cuenta los antecedentes de pedido de informes, el voto de Chiculi y Bidart sería decisorio. Pues, hasta hora el Peronismo Bonaerense (García, Mandrini) ha acompañado los pedidos de informes, y el Oficialismo ha votado de manera negativa; siendo el bloque López Farroni quien inclina la balanza. Consultado por TEJEDOR NOTICIAS, el ex candidato a Intendente  aseguró que no sabía como iba a votar.

«Sería bueno que Chiculi dijera porque vota como vota, por lo menos que diga el motivo por el que no apoya un pedido de informes, es eso pedir información ¿Dónde está lo malo? Si no lo responde el problema es para la Intendente, pero el no sabe para donde tirar…Por qué cuando rechazo el pedido de informes sobre acción social no dijo nada. Esperemos que ahora recuerde todo lo que dijo el año pasado sobre el hospital al momento de votar, es un pedido de informes, saber porque pasa eso», expresó una persona que asegura no verse idenficado con ninguno de los ediles, pero lamenta la situación del Hospital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.