Tejedor en los primeros puestos de ranking de transparencia fiscal municipal

Ranking de transparenciaEl Municipio de Carlos Tejedor se encuentra junto a otros 7 distritos de la provincia en el 1° puesto de transparencia fiscal municipal, cumpliendo con el 100% de la normativa. El índice es elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Para confeccionar el ranking se tiene en cuenta “la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad, entendiendo que el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un

insumo fundamental para la toma de decisiones democrática de sus poblaciones”.


Se debe aclarar que el ranking se refiere únicamente a la transparencia fiscal, y no incluye la trasparencia republicana/normativa dentro de la cual se contempla la publicación de los decretos en el Boletín Informativo Municipal, que en Tejedor viene con un retraso en promedio de 5 meses. Se debe tener en cuenta que ranking de transparencia fiscal, donde Tejedor tiene el primer lugar, no solo contempla la publicación, sino que sean publicados en tiempo y forma.

Aunque falta mejorar con los decretos, no es para nada menor estar en los primero puestos de transparencia fiscal y presupuestaria.

Y también se podría ir por mas y poner el RAFAM en tiempo real online, como ya lo tienen otros Municipios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.