Monzó y la UCR de Tejedor: De archienemigos a candidato, ¿diálogo?

Monzó puso segunda: empapela Buenos Aires montado al diálogo | Letra P |  Periodismo PolíticoSi en 1999, le hubiesen dicho a algún ciudadano de Carlos Tejedor que Emilio Monzó iba a ser candidato a Diputado Nacional por la UCR, nadie lo hubiese considerado ni siquiera como una probabilidad. En ese entonces Monzó quería ser Intendente de Carlos Tejedor por el peronismo, compitiendo contra Carlos Rivas y luego “Chirola” Urdangarín, ambos de la UCR
Rivas  le ganó en el 1999, y Monzó le ganó a Urdangarín en el 2003.

Probablemente el ex Intendente Rivas pueda desalentar los spot de campaña de Monzó en los que se automenciona como hombre de diálogo.

 

Según el ex caudillo radical,  Monzó se encargó de destruir todo lo que él

había realizado: eliminó la Fiesta del Inmigrante, cambió el escudo del Distrito, despidió a varios empleados “radicales”, entre otras medidas poco dialoguistas.

 

En fin… Monzó puede haber cambiado de ideas, y reconocer errores… Imposible saberlo porque, subido a las grandes ligas, no DIALOGA con los medios de su “pueblucho” (aunque dicen que prefieren a Tres Algarrobos).

También hay que decirlo, hizo en el distrito un cambio notable para bien en varias áreas.

Durante mucho tiempo (¿Incluso ahora también?), Monzó fue malapalabra dentro del comité local de la UCR. Tal es así que, absorbido por aquellas viejas heridas, el Intendente Sala hizo equilibrio en la relación con Monzó. Tal es así, que los monzoistas decían que Monzó no hacía/traía cosas para Tejedor porque Sala no se lo pedía.
Parece que los Concejales Radicales y Monzoistas (detestan que los llamen del PRO) se llevan bien, y hay un trabajo mancomunado.

Se confirmó que Emilio Monzó irá como pre candidato a Diputado Nacional con la lista de la UCR en la interna de Juntos (Ex Cambiemos, ex Juntos por el Cambios). Hay que ser claro, el archienemigo de la UCR local, irá en la lista como Diputado Nacional del centenario partido.

Es cierto, las generaciones pasaron y las heridas han cicatrizado. De aquel enemigo, hoy Monzó se convierte en una esperanza: que el apellido del ex Presidente de la Cámara de Diputados figure en la lista es, sin duda, un aliciente. (Sobre todo para Tejedor ciudad cabecera, teniendo en cuenta que los precandidatos en 2° y 3° lugar son de Tres Algarrobos).

Hay que ser claro: hay quienes esperan poder sumar a varios votos “peronistas/independientes” con el nombre de Monzó en la lista.

Es más: hay quienes se ilusionan con un Emilio Monzó recorriendo las calles de Tejedor entregando boletas. Los malos pensados dicen que eso puede pasar únicamente si se lo sugieren desde el marketing: el hombre del dialogo recorriendo las calles de su “pueblucho” entregando boletas. De hacerlo, ¿Hablará con los medios locales o únicamente se sacará fotos con Zubiri?

Pero si Monzó le presta la misma atención a sus candidatos locales que al periodismo local, únicamente se puede esperar que los ignore.

Cansado de pasearse por canales de las grandes ligas, Monzó no puede atender al periodismo local, pero puede sacarse fotos con  Fermín Zubiri (personaje simpático, pero con un discurso cómico pero muy agresivo discursivamente con la oposición).

Además, al llevar los adherentes de Monzó  la boleta (incluidos los radicales) deberán contestar una pregunta: ¿Qué hizo Monzó por Tejedor cuando fue Presidente de la Cámara de Diputado? ¿Dirán que culpa fue de Sala que no lo aprovechó? Entonces, ¿El hombre del dialogo no supo tener dialogo con el Intendente de su propio color político y por eso no pudo traer nada?

Repetimos, estando en Tejedor el hombre del diálogo no puede hablar con el periodismo local, pero se puede sacar el foto con Zubiri. NO HAY REMATE, ni diálogo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.