Gianini quiere ponerle Eva Perón al paso nivel, la oposición “El Cóndor” y un grupo de vecinos “Mula Paredero”

¿Eva Perón o semanario El Cóndor? Esa fue una las posiciones que tuvieron que tomar los concejales recientemente.

Los ediles de Juntos por el Cambio habían presentado un proyecto para  denominar “Semanario El Cóndor” al nuevo paso nivel que unirá la calle Saavedra de Barrio Norte, con la calle Mitre.

La iniciativa fue tratada en comisión. Desde el Frente de Todos adelantaron que no votarían la iniciativa de forma positiva, ya que la idea de la Intendente es ponerle el nombre Eva Perón.

La oposición argumentó que ya existía una calle con ese nombre (aparentemente el acceso a la ruta 226 por la calle lindante al Parque y el Barrio Kirchner”, y que ya hay otra arteria que se denomina “Juan Domingo Perón”

Se trató en el recinto y fue rechazado, ya que el Frente de

Todos tiene mayoría.

Los Concejales oficialistas adelantaron que están de acuerdo con imponerle el nombre de “El Cóndor” (¿Hace falta aclarar que fue el histórico diario que se editó en Tejedor durante más de 6 décadas?) a una calle, plaza o lo que surja, pero no al paso nivel porque Gianini quería ponerle “un nombre bien peronista” (argumento brindado por diversos ediles e integrantes del oficialismo).

En tanto desde la oposición, resaltaron que Gianini,  en un acto en Timote hace un tiempo, se había referido al semanario de forma despectiva como “pasquín”, por lo que nos los sorprende la actitud.

Es de importancia resaltar que la potestad de colocarles el nombre a las calles es de los Concejales, y los ediles oficialistas optaron por satisfacer el deseo de la Intendenta.

En tanto, recientemente, un grupo de vecinos propusieron que el paso nivel se denomine “Hugo Mula Paredero”, en homenaje a quien fuera uno de los personajes de Barrio Norte, precisamente vivió en la calle Saavedra, y de activa participación en el club Gorra de Cuero siendo integrante del cuerpo técnico y colaborador de las inferiores.

Todo parece indicar que los ediles rechazarían la propuesta, el oficialismo para ponerle Eva Perón, y Juntos por el Cambio porque la idea era fuera “Semanario El Cóndor”.

Quizás, tanto oficialismo como oposición deberían comenzar a ser más creativos (lo mínimo que les puede pedir ante el sueldo que cobran y las pocas horas de trabajos) para poder cumplir con el deseo de todEs y que tanto Eva Perón, Semanario El Cóndor y Mula Paredero tengan su homenaje.

Por ejemplo, ¿Y si se hiciera una buena estatúa de un cóndor en honor al diario y se lo colocara en alguna de las dos rotondas del acceso?

Quziás sea hora de dejar de habalr del buen diálogo y ponerlo en práctica. «Las cosas no se dicen, porque al hacercelas se dicen solas»

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.