Molina sobre la causa por las casas: “no tiene que ser un secreto, deberían informarnos”

“La causa sigue su camino legal (…) Desconozco cómo está la causa porque tampoco el municipio se encarga de informar nada. Esto no tiene que ser un secreto porque son empleados nuestros, fueron votados por nosotros, y les pagamos el sueldo. Deberían informarnos en que situación está”, aseguró Esteban Molina sobre la causa penal que se les inició a quienes tomaron las viviendas.

El abogado resaltó que “no entraron a viviendas de particulares. (…) Tampoco uno sabe si se van a quedar o no”. Además, señaló que el origen del problema está en las 183 viviendas del Barrio Parque: “El mal manejo que hicieron de las viviendas que en su momento tuvieron para

 otorgar y este continúo cambio de reglas de juego”

“Primero no se necesitaba nada, después $ 2500, un garante, ahora el estado te tiene que salir de garante. Van improvisando y cambiando las reglas de juego a medida que van cambiando los días. Eso en vez de solucionar la problemática social la agrava”, sentenció el referente del espacio de Emilio Monzó en el distrito

Luego se refirió a la actitud de la Municipalidad frente a las otras 16 viviendas:“Todos sabemos la situación que originó las viviendas del Barrio Parque. Mientras tomaban las viviendas del Barrio Italia, en vez de preocuparse por esa situación, se encargaron de llamar a la gente y entregarles las llaves del Barrio Parque.”

“Ahora estamos transitando el 5º año de Gobierno de gestión. La misma Intendente reconoce que hay 400 familias que necesitan viviendas sociales, y tiene 36 viviendas para repartir. Esto solo en la ciudad de Carlos Tejedor. Evidentemente hay una problemática de viviendas que no apareció ni hoy ni ayer. (…) No ha hecho nada absolutamente nada para cambiar esta situación. Ahora se da cuenta que hay un problema de viviendas”.

 Al consultarle que solución que propone conflicto aseguró: “Es una solución que se le busca a un problema que ya se ocasionó. (…) La solución ahora pasa por la vía legal o por la vía del Instituto de la Vivienda. La solución real hubiera sido, en estos cinco años, hacer de la problemática de viviendas una cuestión pública”

“Evidentemente hay un problema habitacional muy grande, porque si hay 400 familias que necesitan casas (…) Es una enormidad, evidentemente ha habido una incapacidad para manejarlo. La situación los desbordó y  el pobre no tiene otra forma de reclamar”, explicitó Molina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.