Molina sobre el aumento de sueldos: “Los salarios de los empleados municipales son vergonzosos”

“Para serte sincero creo que los salarios que perciben los trabajadores municipales son vergonzosos. No están a la altura de la realidad. El Kirchnerismo, del que forma parte la Señora intendente, ha establecido un salario mínimo vital y móvil de $ 2.670; y tenemos a la señora anunciando como un gran logro de su gestión un aumento de salarios que coloca al básico de los empleados municipales en la suma de $1312,19. Es indigno que una familia deba subsistir con ese salario. Equivale a menos del 50 % del mínimo vital y móvil”, aseguró Esteban Molina, uno de los principales referentes de Emilio Monzó en el Partido de Carlos Tejedor

El fundador (junto con otros vecinos) y participe activo de la nueva unión vecinal “Proyecto Vecinal”, detalló: “Esto solo demuestra que para nuestro municipio no es


una prioridad el bienestar de sus empleados. Están obligados a aceptar los ridículos sueldos que les brindan porqueno tienen alternativa. Tenemos funcionarios que ganan muy buen dinero y empleados que ganan monedas. Esto se tiene que modificar en algún momento. Pero está claro que no va a ser con el gobierno municipal actual. Si después de 5 años de gestión logran que un empleado cobre lo que hoy está cobrando, realmente es preocupante”

 

 

El abogado asegura que los municipales no pueden reclamar por el bajo salario que perciben: “Pondrían en riesgo su fuente de trabajo. Este municipio tiene cantidades de personas contratadas, y el contrato te da poder sobre el empleado. Quien no sigue las instrucciones de su empleador o quien quisiera reclamar por sus derechos corre el riesgo de quedarse sin empleo. Además tenemos un sindicato de empleados municipales inexistente y servil al poder. En vez de defender a los empleados defiende al empleador; es una locura, pero es real. ¿Alguien ha visto al sindicato de empleados municipales tomando medidas de fuerza o pidiendo por los trabajadores? Yo no.  No tendría que estar Molina defendiendo a los trabajadores, para eso le pagan al sindicato. Pero así están las cosas en Tejedor”

En el mismo sentido, el integrante de Proyecto Vecinal, resalta que el aumento otorgado es escaso: “Un 15 % sobre el sueldo de un intendente debe ser buen dinero. Pero un 15 % sobre el magro salario de un municipal no es nada. Tenemos un país con una inflación del 25 % anual y se les aumenta un 15 % a los empleados y en el mes de octubre, casi a fin de año. Les tengo que informar entonces que a partir de hoy son uno 10 % más pobres”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.