Marcos: “En Tres Algarrobos también hay droga. Circula en mayor cantidad y pareciera que no pasa nada”

“Tres Algarrobos  no es ajena a esa realidad. Acá también hay droga, acá también hay inconvenientes, incidentes  con determinadas personas que a veces están…. Bueno, con el efecto de las drogas  cometen actos delictivos o disturbios. No somos ajenos a esa problemática”, aseguró la edil radical Andrea Marcos.

La Presidente del Concejo Deliberante explicó: “Me parece también algo bastante grave. No me voy a hacer la que en Cuenca nunca hubo droga. Droga debe haber circulado siempre, lo que yo noto ahora es mucha más impunidad. Es decir, circula en mayor cantidad y pareciera que no pasa nada”.

 

“Esa es la sensación. Tal vez se

está haciendo una investigación un seguimiento, yo sé que lleva tiempo”, aclaró.

 

Además, recordó: “Acá tuvimos hechos el año pasado en el Club, en Fútbol Club. Tuvimos hechos en los boliches, que el boliche estuvo cerrado. No digo que sea todo por droga, pero todos los ciudadanos lo relacionamos en que algo tiene que ver el tema droga. Y me parece que urgentemente en eso hay que tomar medidas”.

“Yo por mi parte es un granito, por ahí lo que he intentado es movilizarme con el resto de los concejales de otros pueblos y ver que están haciendo. Y por ahí lo que yo veo que están haciendo es exponerlo públicamente”.

En otro momento destacó que hay que hacer trabajo en conjunto con la Policía y que no existe un lugar donde atender a los adictos, ni a sus familias.

“El CPA  (Centro de Prevención de las Adicciones) de pronto se atajaron cuando tratamos el presupuesto…. Ellos se atajan con que la provincia no les manda la plata”, aclaró.

“Siento que falta mucha contención. Yo me pongo en el lugar de madre, me entero que mi hijo es adicto, y que se está mandando cagadas. ¿A dónde recurrís?  Vas al Hospital, no están preparados para asistir ni psicológicamente, ni con tratamiento,  porque no es el  lugar tampoco… Es como que es tierra de nadie”, comentó.

Y agregó: “Vas  al Municipio y bueno… Acción Social tampoco tiene un psicólogo, un profesional que te ayude en ese momento que oriente. O a lo mejor un médico que tenga especialidad en adicciones,  desconozco…”.

“El CPA sería como el lugar correcto y ¿El CPA dónde está? En Tejedor, bueno vamos a Tejedor y como que vamos…. “, comentó.

Se comenta de algún que otro caso de que porque el “paciente” llega tarde no lo atienden, y en alguno de los casos no está a horario por trabajo  o porque viaja haciendo dedo desde Cuenca.(Este dato no fue aportado por Andrea Marcos, pero fue aportado por diversas fuentes)

“No te presentan atención, no lo atienden, bueno vení mañana… Estamos hablando de una persona que necesita rehabilitación, que necesita contención, que los familiares necesitan contención y todo, porque vos decís: ´vos decime ayúdame que quiero resolver estos problemas´”, explicó Andrea Marcos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.