Lucia Battista: “Había una mujer y la estaban explotando sexualmente, ¿fue garantía de prevención la cámara de seguridad?»

“Había una mujer y la estaban explotando sexualmente, ¿eso fue garantía de prevención,  la cámara de seguridad en ese caso? Me pregunto. Eso pasó, no nos podemos hacer los tontos de que no pasó. Eso pasó en plena campaña electoral y eso ninguna cámara de seguridad lo previno, entonces ¿Qué hacen la cámara de seguridad me pregunto yo? ¿Qué responsabilidad tiene el poder político? Eso es ilegal, eso es explotación sexual”, expresó Lucia Battista en el debate.

 

La pre candidata a Intendente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad planteó: “Porque acá el intendente habla de violencia de género y la explotación sexual es violencia de género. Entonces, ¿Dónde estaba la comisaria de

la mujer? Donde estaban las cámaras.  No pueden venir a hablar y no hacerse cargo, hacer como si nada. Hay responsabilidad política ahí”.

 

Y se dio el siguiente intercambio:

Sala: Todas estas cosas sucedieron y van a seguir
Lucia Battista: ¿Cómo que van a seguir?
Sala: Lamentablemente
Lucia Battista: ¿Usted naturaliza?
Sala: Es muy difícil de combatir, vos no tenés la posibilidad de combatir al 100 por 100 lo que si podés es tener es tolerancia cero. La violencia de género existe, es muy difícil luchar contra eso. Lo que si tenés que ser muy intolerante respecto a todas estas cosas que están pasando y tratar de corregirlas.
Battista: La cámara de seguridad no evitó que suceda.
Sala: La cámara de seguridad no está en la habitación donde se explota sexualmente, están en las calles.
Battista: Las cámaras de seguridad es vigilancia, es control ¿Qué paso con todos los botones antipánico que entrego? Usted como jefe de la policía, ve que pasa y no se hace cargo
Sala: Creo que siempre sucedió
Battista: No lo podes naturalizar
Sala: No lo naturalizo
Battista: Digo que hay que tomar medidas urgentes. Hay pedirle a la provincia de adhiera a la protocolo de aborto no punible, porque eso también pasa en nuestro distrito las mujeres mueren desangradas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.