Instalan cestos en espacios públicos para separar residuos orgánicos e inorgánicos

En todos los espacios públicos de Carlos Tejedor – donde la gente se acerca a despejarse, pasear, tomar mates o comer un asado –   se instalaron cestos que permiten separar los residuos adecuadamente.

Al igual que en los domicilios, estarán clasificados en ORGÁNICO (los húmedos, los que se pudren) e INORGÁNICO (los secos, los que se reciclan) y se recolectarán de acuerdo al cronograma: Domingo, Martes y Jueves para orgánicos y Domingo, Lunes y Miércoles para inorgánicos.

Adicionalmente, en toda la periferia, ya se encuentran desde hace meses los Puntos Limpios que

permitieron disminuir en gran medida el arrojo de residuos en las cunetas o canales de desagüe del casco urbano. Todos los Puntos Limpios son vaciados 2 veces por día, los 7 días de la semana para mantener la higiene urbana y evitar el desborde de los mismos.

A estos trabajos, se suman las campañas de concientización en las escuelas, mediante charlas y proyectos conjuntos (por ejemplo, el monumento al mate en Plaza de Barrio Norte con hierros reciclados por parte de la Escuela Técnica Nº1 o el proyecto “¿Qué hacemos con la basura?” de la Escuela Primaria Nº1, entre muchos otros). Hoy, todas las escuelas cuentan con una “Caja Didáctica para el manejo de los residuos” con toda la información necesaria para los docentes.

Y se recuerda que la ciudad más limpia, es la que menos se ensucia. Por ello, es importante evitar sacar los residuos los días viernes y sábado, ya que no hay servicio de recolección nocturna.

Las vías de comunicación con TELIM en caso de dudas son: 02355 (15) 57 66 15 o al mail [email protected]
Oficina de Medio Ambiente
Municipalidad de Carlos Tejedor

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.