Indignación de un vecino de Tres Algarrobos por el estado de la Ruta Nº 226

«Soy de los que conocen dónde esta la mayoría de ellos. Y, cuando de frente hay tránsito, cruzarse de carril es peligroso. Ni hablar de la noche o de cuando llueve (…)Hay un tambo a unos 15 kilómetros de Tres Algarrobos, que justo está en una curva. Ahí hay un pozo que calza la rueda completa y mide 50 centímetros de profundidad. Estamos arriesgando la vida, la ruta ya no se puede transitar”, afirmó un vecino de Tres Algarrobos al Diario Actualidad de General Villegas, al manifestar su preocupación por el estado de la Ruta Nacional Nº 226.

 

TEJEDOR NOTICIAS ya ha reflejado en imágenes el terrible estado de la cinta asfáltica:  http://www.tejedornoticias.com.ar/destacada/destacada/1904-crateres-en-la-ruta-226-sentido-a-tres-algarrobos-insistentes-pedidos-de-los-intendentes-de-tejedor-y-villegas.html

La nota completa del Diario Actualidad:

 

 

 

«¿Hasta cuándo vamos a tener las rutas con este deterioro?»

Vecino de Tres Algarrobos denuncia el estado de la Ruta Nacional Nº 226.

Juan Carlos Almirón reside en Tres Algarrobos y es panadero. En el transcurso de la semana, se comunicó con Radio Actualidad  para denunciar «el terrible estado en el que se encuentra la Ruta Nacional Nº 226».

Almirón se define como un ciudadano común, que no va de la mano de ningún partido político. Se pregunta hasta cuándo va a seguir habilitada la ruta en la que se arriesga la vida en cada pozo.

«Soy de los que conocen dónde esta la mayoría de ellos. Y, cuando de frente hay tránsito, cruzarse de carril es peligroso. Ni hablar de la noche o de cuando llueve. He hablado muchas veces con Vialidad Nacional, pero como las autoridades estaban en Bolívar no tenían ninguna solución que darme. Sí me contaron que solamente les dieron cuatro camiones de material para tapar algunos pozos cerca de Rufino, y con esos cuatro camiones no hacían nada», afirmó el vecino.

Y añadió: «Hay un tambo a unos 15 kilómetros de Tres Algarrobos, que justo está en una curva. Ahí hay un pozo que calza la rueda completa y mide 50 centímetros de profundidad. Estamos arriesgando la vida, la ruta ya no se puede transitar».

«La única manera de no pasar malos momentos es pedir que por favor arreglen el camino de tierra. Retroceder al año ’81, porque en el ’82 la ruta no pasaba todavía por esta localidad. La ruta arrancaba en la estancia San Manuel. Es una barbaridad retroceder 30 años. Este país en vez de avanzar va para atrás, todo lo que nos dicen son mentiras», se quejó Almirón.

«Acá el oficialismo es mayoría y hacen lo que les viene en gana. No vivimos en democracia. Me parece que la palabra está desfigurada por algunos vandalismos. Esto que está pasando en el país no puede ser», aseveró.

Almirón también dijo estar preocupado por la llegada del turismo, ya que se trata de una de las rutas más transitadas. «Los autos andan muy rápido, por arriba de la máxima, y hay pozos que calzan la rueda completa. Y si llegan a frenar un poquito antes del pozo, y entran con la rueda frenada, parte un auto al medio. La ruta se rompe día a día y, al no conocerla, se van a producir accidentes. ¿Quieren ver gente muerta? La vamos a tener, acuérdense», dijo.

Almirón se preguntó «qué material le ponen a las rutas, que tienen poco tiempo y se rompen de ese modo», al tiempo puso como ejemplo el caso de la 188, «que tiene muchos más años y cuenta con un peaje en Ameghino que cubre hasta Realicó. Cuando necesitan hacer algún trabajo, cortan un pedazo bastante pronunciado de 20 o 30 metros y le hacen un parche y queda bien».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.