Ignacio Sánchez: “La deuda es de $48 millones, el Municipio en sus cuentas tiene $35 millones, queda una deuda de $13 millones”

“¿Sabes cuánto es la deuda flotante? $ 48 millones. ¿Sabes cuánto tiene el Municipio en sus cuentas? $ 35 millones. O sea que le queda una deuda flotante de $13 millones. Hoy,  todavía nos quedan 3 meses para terminar. Ellos nos dejaron una de 28 ¿Cuál es la preocupación que tienen si a nosotros no nos preocupó la deuda de 28 millones a valore de hoy  que nos dejaron?”, expresó el edil Ignacio Sánchez en FM del Sol.

 

El Concejal de Cambiemos explicó: “Los número están. Los números los puede ver cualquiera: uno los puede interpretarlos bien, interpretarlos mal,  o hacer interpretaciones parciales  para que parezcan una

cosa que no son”.

 

“Claramente acá hubo una intencionalidad de atacar a una gestión que no pueden atacar desde el lado que se los atacó a ellos que era la falta de transparencia, de cómo manejaban el dinero, todos los descalabros que había en el municipio, no los hubo en estos 3 años y 9 meses que van,  y no lo habrá en estos 3 últimos meses tampoco”, destacó la persona que Pablo Battista denomina el CEO del Municipio.

Y aclaró: “Hay una realidad de crisis: un municipio que no tocó sus tasas cuando las expectativas inflacionarias superaron lo previsto  principio de año, caída de fondo de coparticipación. Todo eso es negativo para nosotros, pero nada  de eso hace que las cuentas del municipio no estén como deben estar”.

Luego pasó a detallar: “Se devengaron $440 millones al día de hoy,  y se pagaron 392 millones, eso da una diferencia de 48 millones, esa es la deuda flotante. La deuda operativa que tiene un municipio”.

“Yo te voy a hacer una comparación para que veas por qué es de mala leche lo que se dijo. Cuando asumimos el 10 de diciembre teníamos una deuda flotante de $7 millones, vuelvo a compararlo en dólares para que tengas una idea, que daban 467.000 dólares. Hoy si multiplicás por $60 te da 28 millones de pesos”, comenzó exlicando.

Y continuó: “¿Sabés cuánto es la deuda flotante? 48 millones, sabés cuánto tiene el Municipio en sus cuesta 35 millones , o sea que le queda una deuda flotante de $13 millones, hoy todavía nos quedan 3 meses para terminar, ellos nos dejaron una de 28 ¿Cuál es la preocupación que tienen si a nosotros no nos preocupó la deuda de 28 millones a valore de hoy  que nos dejaron?.

Sobre la deuda flotante aclaró: “Que es normal porque lo entendiendo. Se arrastran una serie  de procesos”.

“Además, hay dinero que viene de la provincia que ya viene afectado, y ese dinero viene por un carril que nosotros no manejamos. Pero esta deuda flotante incluye lo afectado también, la libre disponibilidad es cuando vos podés gastar el dinero en lo que querés, lo afectado es cuando la plata viene para algo y se tiene que gastar en eso”, agregó.

Sanchez expuso: “Ese dinero está viniendo. La circunvalación de Cuenca es una obra de   $ 37 millones, se pagaron $13 millones y la obra está terminada, y Vialidad está enviando el dinero para pagarlo, ese dinero no está en la cuenta corrientes, pero si en la deuda flotante”

Y resaltó: “No estamos nadando en dinero porque la realidad del país es igual para todos. El presupuesto está perfectamente equilibrado, perfectamente compensado”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.