I.Sánchez sobre el fondo educativo y Gianini: “Desprolijidades por todos lados”

“Utilización que se hizo del fondo educativo. En muchos de los casos, no en todos. En lugar de hacerlo por gestión municipal, siguiendo los pasos que requiere la gestión municipal, dado que requieren montos importantes,  y que no se pueden hacer por compra directa, el Municipio optó por entregar subsidios a las entidades educativas para que  fueran ellas las que gestionasen las obras”, comenzó explicando Ignacio Sánchez en la rendición de cuentas.

El edil de Proyecto Vecinal/PRO/Cambiemos explicó: “¿Pero qué pasó en el medio? Hasta ahí podemos decir estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo. Pero no hay ilegalidad en el acto”.

“La ilegalidad está en que el Municipio fue el que ejecutó esas obras. La ejecución implicaba la contratación de la mano de obra, el seguimiento de

la obra por parte de las persona que estaban a cargo por parte de obras públicas”, agregó.

Y detalló: “Y como lo decía la Intendente en cada uno de los actos,  en los que ella inauguraba esas obras que realizaba la gestión municipal, y elogiaba la celeridad y eficiencia de gestión que tenía la secretaria de obras públicas”.

“El Municipio gastaba, compraba pero nadie controlaba al Municipio. ¿Por qué? Porque el encargado de pagar era la cooperadora que había recibido el subsidio”, remarcó.

Y aclaró: “¿Qué hacían con esto? Esquivaban todos los pasos licitatorios de acuerdo a la ley orgánica, y a su vez, no había control sobre qué manera se compraba, porque el municipio no era responsable porque le pagó. La rendición del subsidio lo hacia la cooperadora. Evidentemente desprolijidades por todos lados”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.