Hallu: “Es un orgullo que hayan solicitado incorporar este programa”

“Para nosotros también es un orgullo que hayan solicitado  incorporar este programa y creo que esto es bueno, porque nosotros estamos trabajando también con otras Intendencias y es fundamental contar con el apoyo de las autoridades. En general uno ve que la ciudadanía acompaña para ayudar a los jóvenes en su  aprendizaje, y para que permanezcan más tiempo en su lugar de residencia”, manifestó el Rector de la Universidad de Buenos, al responderle a María Celia Gianini, en el comienzo de la reunión en la que se firmó el convenio para que Carlos Tejedor sea subsede de UBA XXI

La Intendente le había manifestado que era un orgullo firmar el acuerdo con la Universidad de Buenos Aires: “Como distrito y como gestión estamos aportando muchísimo para la educación, con los fondos municipales, así que este convenio es como coronar un poco con la frutillita del postre, el trabajo que estamos realizando”.

Una nota del sitio web de la UBA (que mas adelante reproducimos) confirma todos los adelantos de TEJEDOR NOTICIAS.

Una horas después de firmar el convenio, Gianini lo

 “oficializó” a traves de su cuenta de Facebook. “Es importante aclarar que los estudios correspondientes al Programa UBA XXI serán totalmente gratuitos para los estudiantes.Este es un servicio más que sumamos a la educación de nuestro distrito, y por el cual venimos trabajando como una de las prioridades absolutas desde el 2007, ojalá todos los futuros estudiantes universitarios del distrito puedan disfrutarlo y aprovecharlo para una mejor formación en el futuro”, detalló en uno de los párrafos la Jefa Comunal

La nota de la UBA completa:

Carlos Tejedor será subsede del Programa UBA XXI de Educación a Distancia

La ciudad de Carlos Tejedor de la provincia de Buenos Aires será subsede del Programa de Educación a Distancia UBA XXI, que permitirá a los alumnos del último año del nivel secundario de la región, cursar materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires, y con ese objetivo la intendenta municipal María Celia Gianini de Lafleur y el rector Ruben Hallu suscribieron el acuerdo que hará realidad una anhelada aspiración de las autoridades de ese partido del oeste bonaerense.

La jefa comunal expresó al rector Ruben Hallu, al iniciarse la reunión, que era un orgullo para Carlos Tejedor firmar el acuerdo con la Universidad de Buenos Aires ya que “como distrito y como gestión estamos aportando muchísimo para la educación, con los fondos municipales, así que este convenio es como coronar un poco con la frutillita del postre, el trabajo que estamos realizando”.

El rector Hallu, respondiendo al mensaje de la intendenta Gianini de Lafleur, dijo: “Para nosotros también es un orgullo que hayan solicitado  incorporar este programa y creo que esto es bueno, porque nosotros estamos trabajando también con otras Intendencias y es fundamental contar con el apoyo de las autoridades. En general uno ve que la ciudadanía acompaña para ayudar a los jóvenes en su  aprendizaje, y para que permanezcan más tiempo en su lugar de residencia”.

El rector Hallu estaba asistido en la reunión por la secretaria de Asuntos Académicos, María Catalina Nosiglia, y por la directora del Programa UBA XXI, Claudia Lombardo, en tanto la intendenta de Carlos Tejedor era acompañada por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rojo, y el presidente de la Cooperativa Limitada de Electricidad de la ciudad bonaerense, Juan Carlos Iglesias.

Por el convenio, el municipio de Carlos Tejedor se compromete, entre otras cosas, a proporcionar las instalaciones y los servicios de mantenimiento y limpieza adecuados, para el funcionamiento de las actividades de la subsede; a financiar los honorarios de docentes y no docentes que cumplan funciones previstas en la subsede; a cubrir los gastos de viáticos de los docentes que deban desarrollar allí actividades y su participación en jornadas o encuentros que se realicen en la sede central del Programa UBA XXI.

Por su parte, la UBA se compromete, entre otros menesteres, a dictar las asignaturas correspondientes al CBC; a seleccionar al personal docente a cargo de las actividades académicas que se desarrollen en la subsede; a faciltar información concerniente a planes de estudio, y a evaluar, aprobar y otorgar calificaciones de los cursos según la reglmanteación vigente.

El convenio tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de su ratificación, pudiendo ser prorrogado por acuerdo de las partes.

Fuente: Web UBA – Imágenes: Facebook Maria Celia Gianini

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.