I Sánchez, aumento vial: “Es mayor en las categorías que se hicieron desaparecer. Además del 20% tienen que absorber pasarse a una categoría”

“Un tema que está tanto en la impositiva como en la fiscal que es la reducción de las categorías, que estaban categorizadas dentro de 5 grupos”, comenzó explicando Ignacio Sánchez, concejal de PRO/Proyecto Vecinal, al referirse a la ordenanza fiscal.

El edil del interbloque Cambiemos explicó: “Es decisión de este cuerpo, y personalmente es  algo que vengo diciendo hace mucho tiempo, desde el día en que se puso en vigencia porque nunca estuve de acuerdo, para mí no corresponde un escalonamiento en la tasa de red vial”.

“Porque para  eso la persona que tiene 10 hectáreas paga por 10, y el que tiene 1000 paga por 1000. Lo que está pagando es un servicio, no necesita que esa

tasa sea discriminada porque ya se discrimina por si sola con la cantidad de hectáreas que posee la persona”, aseguró.

“Ese escalonamiento estaba dividido en cinco categorías y la reducción inmediata hubiera sido bastante traumático para las categorías inferiores,  es por eso que se decidió reducirlo a 3,  para poco a poco ir reduciéndolo”.

Al referirse a los porcentajes de aumento precisó:  “Eso incluye también que el ejecutivo ha enviado una tasa del 30%,  adecuándose en forma más o menos parecida a la inflación del 2015”.

“Pero en la tasa de red vial ese aumento en las categorías que no se tocaron es del 20 %, porque es mayor en las categorías que se hicieron desaparecer porque además del 20% tienen que absorber pasarse a una categoría superior”, detalló.

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