Hace un año se entregaban las 183 viviendas, aún hay casas sin habitar

El 15 de Septiembre de 2010 por la mañana se hacia la entrega simbólica de las 183 viviendas “sociales” que se construyeron en el denominado “Barrio Parque”, según pudo constatar TEJEDOR NOTICIAS hay, al menos, cinco (5) casas que no están habitadas. Pasó mucha agua por el río, personas que ese mismo día la ocuparon, otras que las vendieron, algunos que la agrandaron, y lo peor de todo (según lo expuesto por varios vecinos) algunas de ellas que aún no han sido habitadas.

Ante esa situación, una postura asegura que el Municipio no podía hacer nada porque se trataba de derechos adquiridos y no estaban habilitados para intervenir en la venta o que no se habiten. Del otro lado explican que en su momento los terrenos fueron vendidos a un precio mucho menor del que

 realmente costaban, que el valor pagado fue simbólico, por lo que afirman que se le debería haber vuelvo el dinero al propietario del terreno y entregar esa vivienda a alguien que “realmente” la necesitaba.

Además, se comentó de personas que quisieron vender su terreno y su casa, y no “pudieron”, pero que tiempo después se permitió.

Independientemente de todo, se trata de viviendas sociales, por lo que en primer lugar se debería analizar el accionar de muchos de quienes “aceptaron” esa casa cuando su situación no era de emergencia, y sabían (porque estamos en Tejedor) que hay personas que la necesitaban de verdad. No olvidemos que se trata de “viviendas sociales”.

Las 50 viviendas del Plan Federal reconvertido con fondos del ANSES trasladado a la Provincia de Buenos Aires, están “prontas” a ser “entregadas”, pero aun no se conoce la forma en que se van a adjudicar. La información que maneja TEJEDOR NOTICIAS es que se han realizado los trámites correspondientes para sacar del listado a aquellas personas que tienen bienes a su nombre.

“Lo va a hacer el Instituto de la Vivienda, no sé de que forma”, respondió en Mayo de 2011 en conferencia de prensa María Celia Gianini ante la pregunta de TEJEDOR NOTICIAS, sobre la forma en qué se adjudicarán las nuevas viviendas sociales que se están terminando de construir. De esta forma, no sería por sorteo como lo indicaba un rumor.

A continuaciones algunas notas del día de la entrega y de opiniones posteriores:

http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/104-adjudicatarios-de-las-183-viviendas.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/98-gianini-he-pedido-a-la-presidenta-mas-viviendas-para-el-distrito-de-carlos-tejedor.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/99-la-guerra-de-los-carteles.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/100-se-entregaron-las-183-viviendas-de-tejedor.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/125-saracco-estamos-anotando-a-todos-para-las-casas.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/382-sanchez-la-venta-de-las-casas-esta-prohibido-totalmente.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/648-chiculi-sobre-las-casas-no-las-van-a-entregar-antes-de-las-elecciones.html

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.